El mejor tratamiento para cualquier tipo de cáncer es la detección temprana en la consulta del especialista, saber la sintomatología de esta variante de la enfermedad. Conoce con este artículo 8 síntomas del cáncer de garganta que te permitirán detectarlo a tiempo.
Gracias a la popularización del consumo de tabaco a cada vez menor edad, el cáncer de garganta se ha vuelto uno de los mas comunes.
Mientras más avanza, el cáncer se vuelve mas difícil es de curar.
Tener conocimientos sobre los síntomas que se presentan te da la posibilidad de saber que algo malo esta pasando y realizar un chequeo preventivo.
Los síntomas de esta variante de cáncer son en realidad muy comunes, razón por la cual es fácil pasarlos por alto, recomendamos encarecidamente que preste atención a los síntomas y se realice un chequeo médico.
Aparición de bultos
Uno de los síntomas principales del cáncer de garganta es la aparición de bultos fácilmente palpable desde el cuello, estos bultos pueden darse por la aparición de tumores que delatarían el crecimiento cancerígeno.
Se debe tener en cuenta que si el bulto aparece en un lateral puede deberse a un ganglio inflamado.
Dificultades para tragar
Se presenta una fuerte irritación en la garganta que hace doloroso el hecho de tragar alimentos, esto trae consigo una perdida de peso apreciable y mal nutrición debido a la reducida ingesta.
Mal aliento
Este es un síntoma indirecto del cáncer de garganta relacionado con la dificultad de tragar.
Al no tragar la saliva para poder renovarla esta se acumula en la boca, la cual en conjunto a la materia orgánica invasora formada por el cáncer causa un mal aliento intenso.
Dificultad al respirar
El cáncer de garganta causa la obstrucción de las vías respiratorias dificultando así el respirar.
Otra característica de esta alteración de la garganta es la aparición de sonidos extraños al intentar respirar con normalidad.
Tos frecuente
Las irregularidades en la vía respiratoria generadas por el cáncer de garganta suelen acumular materia orgánica que irrita y reseca la zona.
Esto genera una tos constante y normalmente seca que puede estar acompañada de sangre según la gravedad de las heridas generadas en la garganta.
Mala oxigenación
Es un síntoma secundario causado por la dificultad de respirar.
Al reducirse la cantidad de oxigeno que absorbemos al respirar el organismo entero se resiente, la sangre oxigenada se reduce generando una falta de energía general por deficit de oxígeno.
Voz ronca en el cáncer de garganta
Se pierde de a poco la claridad de la voz, volviéndola cada vez mas ronca
En algunos casos el cáncer de garganta puede afectar directamente las cuerdas vocales, pero en los casos en que no las afecta este síntoma se sigue presentado.
La modificación de la estructura de la garganta debido a las irregularidades generadas por el cáncer cambian como circula el aire ya modulado por las cuerdas vocales.
Dolor de oídos
la zona de la laringe esta conectada con los oídos, esto causa que la presión ejercida por el acumulamiento de materia cancerosa genera un dolor en el cuello que se transmite a los oídos.