Los síntomas de aneurisma cerebral, aparecen cuando una condición se presenta en los vasos sanguíneos y que comúnmente sucede en el cerebro. Difícilmente se presentará síntomas por si solos pero si se pueden realizar ciertas pruebas que ayudaran a detectarlo rápidamente. Este tipo de condición es una enorme peligrosidad para quien los sufre.
Cuando una rotura de esta dilatación se presenta puede causar una hemorragia, permitiendo un sangrado entre la zona en el cerebro y los tejidos delgados que recubren el mismo. El cual debe ser atendido de manera inmediata, ya que representa una condición que podría tronarse fatal para el paciente. Aunque cuando esta rotura no se presenta, se puede aplicar un tratamiento para evitar que tal situación se presente.
Índice
Síntomas de un aneurisma cerebral
Los síntomas se exteriorizan cuando ha existido una rotura del aneurisma cerebral, antes de ello solo en la búsqueda de otras afecciones es que podrían ser detectados. Los síntomas más comunes es un dolor de cabeza, que puede ser intenso y que aparece de forma súbita.
También se presenta mucha sensación de nauseas, vértigos, espasmos, visión borrosa y cierta tensión en la zona del cuello. La vista se torna sensible hacia la luz, es posible que se presente convulsiones y caída en algunos de los parpados.
Algunas personas han experimentado la pérdida del conocimiento, mucha confusión y desorientación. Existen algunos casos en los cuales el sangrado no llega a ser profuso, por lo que se puede presentar solamente un dolor de cabeza intenso y muy molesto. Es lo que llaman un aneurisma con filtración.
Existen síntomas, aunque muy leves, de un aneurisma que no se ha roto. Por ejemplo, es común que se sienta un pequeño dolor por encima del ojo o detrás de este, así como la sensación de una pupila dilatada, visión doble, y un ligero entumecimiento del rostro. Para lo que es preciso hacer este tipo de comentarios al especialista. Ahora bien si se llegasen a presentar los síntomas antes descrito se debe consultar al médico tratante de forma inmediata.
¿Cuáles son los factores de riesgo que ocasionan la aparición de un aneurisma cerebral?
Este tipo de complicaciones es más común que aparezcan en adultos que en niños pequeños y son mucho más habituales en mujeres que en hombres. Sin embargo, los factores que determina su aparición son el uso del tabaco, el consumo de alcohol y el abuso de algunas sustancias estupefacientes.
De igual modo, padecimientos como la hipertensión arterial o alguna infección en la sangre. Existe la posibilidad de que algún padecimiento que haya sido adquirido desde el nacimiento desencadene esta condición. Como el síndrome de Ehlers-Danlos, enfermedades renales poliquísticas o una malformación en venas cerebrales. Así como, los antecedentes genéticos, cuando algún familiar ha sufrido tal condición.
Algunas complicaciones luego de la rotura de un aneurisma
Este derrame solo puede permanecer por unos segundos, pero ello causaría un grave daño a las células circundantes. Así como el daño permanente a otras células. Aumenta la presión del cerebro, lo que no permite el paso de sangre y oxigeno hacia este órgano.
Esta condición puede llegar a causar la muerte inmediata si no es atendida en el momento. Disminuye la cantidad de sodio en la sangre, inflamando y afectando, incluso dañado de manera permanente las células cerebrales.