Todas las personas buscamos la felicidad por naturaleza. Por ello, es imprescindible conocernos bien y ser capaces de lidiar con la historia de nuestras vidas. Para así, renacer nuevamente. Sin embargo, encontramos casos donde nos vemos inmersos en una laguna de inseguridades y crisis emocionales de alto nivel. Hasta el punto de sentirnos cómodos aunque no seamos felices. De manera que, la búsqueda de tal felicidad es casi inexistente porque se hace parte de lo negativo creando una zona de confort. La felicidad es etérea, y buscarla es importante. Casi nunca solemos verla, es consecuencia de nuestras actitudes ante la vida y por ende de la visión que tenemos para llevar el control de la misma. A continuación, 11 señales de infelicidad.
La infelicidad y sus hábitos
Los hábitos pueden tener consecuencias negativas si negativa es su procedencia. En tal sentido, identificarlos es vital para no caer en un pozo sin fondo. Uno de los primeros hábitos, es buscar siempre un culpable para no asumir los fracasos o responsabilidades. Incluso, victimizarse para no asumir que no hemos tenido desaciertos es casi tan malo como buscar culpables. Otro de los hábitos, está en generar una competencia constante con el otro. Y por último, tener dificultad para confiar en otros y en sí mismos. Si estamos atentos a estos indicadores de infelicidad, podemos lograr mejorar las actitudes que puedan coincidir con estas características.
11 Señales de infelicidad
1. No hacer lo que te gusta
En este sentido, encontramos miles de personas ejerciendo oficios que definitivamente no deseaban. Y que al pasar el tiempo, terminan odiando todo lo que encuentran en el día a día.
2. Pretender cambiar todo
Es interesante como muchas personas infelices, pretenden que otros cambien haciendo ver que otros son los equivocados.
3. Quejarse de todo cada día
Muchas veces se convierte en un círculo vicioso, en una costumbre que no controlan.
4. Lamentarse del presente
En este sentido las personas infelices se quejan de lo que pudieron haber sido y no son se nutren de la desgracia.
5. Obsesión por el futuro
Pensar en el futuro olvidando el ahora es nefasto, es casi dirigirse a un nuevo fracaso.
6. Conseguir alianzas tóxicas
Esto es un mal duro de llevar porque se nutren de sufrimiento y por eso busca quien les perjudique.
7. Desconfiar
Este sentimiento mantiene en constante sufrimiento y pensar con pánico en el posible porvenir.
8. Descuidarse
Tener una apariencia desagradable acompaña todo el entorno indeseable de la vida de un infeliz y por ende siente que los caminos se le cierran.
9. No asumir los problemas
Huir de los problemas negando la posibilidad de solucionarlos.
10. Creer que todo afecto es apego
Estas personas se niegan a sentirse queridos y creen que señal de debilidad, por ende se niegan a entregar afecto.
11. Fundirse en el sufrimiento
Estas personas se funden en su propio malestar y permanecen ahí como en una zona de confort, no actúan para cambiar su situación.