Las emociones negativas se tratan de la aceptación de emociones que van en contra de lo que se conoce como felicidad. Este tipo de emoción deben ser aceptada y asumida como parte natural de tu ser. En donde no deben asumirse como alteraciones incorrectas sino más bien como una parte natural que se desarrolla en ti.
Índice
¿Cómo puedes controlar tus emociones negativas?
En primer lugar es necesario que logres prestar atención a cómo te sientes y colocarle un nombre a la situación. Si lo que estas sintiendo es temor debes llamarlo como tal y evidenciar que te encuentras en una situación de temor.
La aceptación es una parte fundamental del proceso de manejo de las emociones. Dichas sensaciones son parte de los acontecimientos de la vida y se muestran como un reflejo de lo que eres en realidad. Independientemente de que sean emociones agradables o agresivas son la esencia de la información de lo que llevas contigo, dentro de tu ser.
La negación te podría llevar a causar un problema grave. Así mismo, te podrían conducir a asumir conclusiones erradas y conducirte a vivir experiencias desagradables. Cada emoción que experimentes es un indicativo de algo que debes atender, que lo esté ocasionando.
Es así como se determinan que las emociones negativas son el resultado o la consecuencia de algo y si el fin es mejorarlas deben ser atendidas. Las cargas emocionales también se encuentran basadas en las relaciones que tengas con los demás. Siendo capaz de alejarte de las situaciones y relaciones que te perjudiquen.
De igual modo es necesario que aprendas que no necesariamente el otro es el tóxico también puedes ser partícipe de esta toxicidad. Es importante que no te ocultes a ti mismo lo que sientes y no culpar todo el tiempo a los demás de tus sentimientos.
¿Si deseas construir emociones positivas?¿Cómo lograrlo?
Las emociones positiva son el resultado de una sensación de felicidad y bienestar. Para ello se debe enfocar todos los sentidos en las sensaciones que puede brindarte lo mejor que suceda en tu vida. Si vuelcas tu enfoque en las cosas buenas, así sean mínimas, las emociones negativas podrían desaparecer de inmediato.
En caso de que te sientas imposibilitado para hacerlo es necesario que busques ayuda. Podrías comenzar por las personas más cercanas a tu círculo social y en caso de no lograr resolverlos debes asistir a ayuda profesional para ello.
Es necesario que tomes en cuenta que las emociones son transitorias independientemente de la que experimentes. Así que evitar las situaciones generadoras de emociones negativas es vital. Situaciones de ansiedad y estrés siempre te conducirán a experimentar emociones negativas.
En la actualidad se maneja el concepto de la inteligencia emocional, el cual se basa en que todas las decisiones que puedes llegar a tomar son de orden emocional, al comprobar que en general somos seres que actuamos basados en las emociones. Así que tomar una mayor control de tus emociones te permitirá conducir tu vida eficientemente.