El saco térmico de semillas es una pequeña bolsa de tela rellena de pequeñas semillas de diferente tipo. Este saco tiene la utilidad de otorgarnos diferentes beneficios tanto terapéuticos y medicinales como prácticos.
Se conoce como saco térmico porque, como su nombre lo indica, puede absorber diferentes temperaturas. Esta bolsa puede ser tanto enfriada como calentada, por lo que podemos utilizarla para sanar diferentes tipos de molestias. Dependiendo de la temperatura en la que utilicemos este producto, podremos recibir los beneficios que nos ofrecen. A continuación, conoceremos algunos de estos beneficios.
Índice
¿Qué tipos de semillas pueden contener un saco térmico?
Dentro de los sacos térmicos de semillas podemos utilizar diferentes tipos de productos, como cereales, hierbas y flores. Dependiendo del producto que utilicemos, es posible obtener algunos aspectos tanto positivos como negativos en nuestro saco. Uno de los productos más utilizados es la semilla de lino dorado. Esta semilla posee un olor sumamente agradable, además de poseer propiedades relajantes.
También podemos utilizar algunos tipos de hierbas especias, como la lavanda, el azahar y el romero. El problema que encontramos con estos productos es que no suelen tener un olor muy agradable cuando se calientan. Por otra parte, algunas personas utilizan arroz o semillas de trigo dentro de su saco térmico de semillas. Pero, estos productos no son recomendables, ya que suelen dañarse luego de calentarse y son propensos a contraer algunos bichos.
Beneficios del saco térmico de semillas con calor
Para calentar nuestro saco térmico de semillas debemos meterlo dentro de un microondas por algunos minutos. Esto hará que las semillas absorban el calor, el cual tienen diferentes beneficios terapéuticos. Normalmente, puede ser utilizado para sanar diferentes tipos de dolores y molestias que afecten a nuestro cuerpo.
El uso del calor puede ser sumamente beneficioso para reducir dolores musculares, tanto en nuestra espalda como en diferentes articulaciones. También podemos utilizar el saco térmico de semillas para sanar contracturas y cólicos. Por su parte, es posible usarlo como un calentador de camas, para otorgar mayor comodidad durante nuestro sueño.
Beneficios del saco frío
Si queremos enfriar nuestro saco térmico de semillas, debemos introducirlo en un congelador hasta el momento que lo necesitemos. De esta manera, podemos utilizarlo para reducir inflamación o irritación causado por heridas. También podemos utilizar el frío para reducir las molestias causadas por picaduras de insectos y algunos moretones.
El frío que recibimos de estos sacos también es fundamental para aliviar los síntomas de la fiebre alta. Además, el saco térmico de semillas es sumamente importante para reducir los dolores de cabeza y las migrañas. A su vez, pueden ayudar a mejorar el flujo sanguíneo, siendo fundamental para evitar los problemas ocasionados por obstrucciones arteriales.