Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Psicología

Resolver los problemas de pareja de forma inteligente

3 ’ lectura

Incluso si estás con la persona de tus sueños, no significa que no tendrás problemas o discusiones. Pero no te preocupes porque es algo totalmente normal en todas las relaciones, no obstante, lo importante es resolver los problemas de pareja de forma inteligente y que la relación no se vea afectada.

Índice

  1. Resolver los problemas de pareja de forma inteligente
    1. Calmarse
    2. Meditar
    3. Encontrar un punto medio
    4. Buscar ayuda
    5. Perdonar

Resolver los problemas de pareja de forma inteligente

Todas las relaciones comienzan de una manera perfecta, sin embargo, al pasar el tiempo se puede ver desgastada por discusiones por varios motivos, por ejemplo, la necesidades de uno no coinciden con los de nuestro compañero. La solución a este problema es aprender a resolver los problemas de pareja de forma inteligente.

Resolver los problemas de pareja de forma inteligente

1. Calmarse

Lo primero que se recomienda en toda discusión para poder resolver un problema de forma inteligente es calmarse. Cuando uno se siente enojado, no pensamos bien, incluso podemos llegar a decir cosas que realmente no sentimos y podemos dañar a la persona que amamos.

Por eso es mejor alejarse un poco, calmarse y elegir el silencio. Cuando te sientas mejor y más tranquilo y hayas pensado bien la situación, es tiempo de hablar.

Este tiempo te dará la oportunidad de pensar bien la perspectiva de tu pareja y la tuya, y encontrar un término medio para poder arreglar la situación sin tener que pasar por los sentimientos de dolor y rabia.

2. Meditar

Un estudio que se realizó en Harvard encontró que la meditación ayuda a las personas a reducir su capacidad para sentir el estrés, la ansiedad, el miedo y la ira. Cuando se reducen estas emociones, es difícil que puedas tener discusiones con alguien, como resultado, puedes mantenerte tranquilo, incluso cuando las emociones de tu pareja pueden estallar.

Así que se recomienda practicar la meditación y hacerla parte de tu vida. Esto ayudará que tengas una vida más armoniosa. También estar preparado para enfrentar las discusiones de una manera madura, tranquila y con una mente clara.

3. Encontrar un punto medio

Una vez que ya estén más calmados, pueden dar sus puntos de vista con respeto y explicar el motivo del por qué se sintieron enojados o les molesto algo. Una vez que hayan expuesto cada uno lo que sienten, es momento de encontrar un punto medio. Es decir encontrar una solución que a los dos los deje satisfecho. Tal vez no quedarán 100% de acuerdo, pero la idea es que los dos contribuyan para llegar a un acuerdo.

Resolver los problemas de pareja de forma inteligente

4. Buscar ayuda

Si no pueden llegar a un acuerdo lo mejor es hablar con un terapeuta para que los ayude a buscar una solución y comprender lo que está pasando entre ustedes.

Con frecuencia acudimos a nuestros amigos para pedir algún consejo, sin embargo, esto no alivia nuestro dolor. Solo puede causar que nos sintamos más confusos y podemos seguir sin solucionar el problema.

Por eso es mejor acudir con un especialista. Si los dos desean salvar su relación, seguir adelante y aprender como resolver los problemas, entonces no habrá excusas para que acudan a un profesional.

5. Perdonar

Cuando se perdona se puede abandonar todo rencor que podamos tener en nuestro corazón. Por eso después de una discusión es bueno pedir perdón. Sobretod si se ha dicho algo que pudo haber herido a la otra persona. De esta forma la discusión quedará en el pesado.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más