Estas ronchas viene acompañada de comezón, la causa de su aparición es variada, lo que sí es común es que son muy incómodas y molestas. Por esta razón, te traemos varios remedios para las ronchas en la piel. Para que combatas esta irritante condición lo más rápido que puedas. Esta comezón es una reacción de las terminaciones nerviosas de la piel, muchas veces causadas por irritación.

Aparte de la irritación, las ronchas en la piel pueden salir por enfermedades cutáneas, picaduras de insectos, alergias, sudor o resequedad. Sea cual sea la razón de la aparición de ronchas en la piel, estos remedios son efectivos. De más está decir que, si no te curas las ronchas, debes ir al médico. Solo nos queda invitarte a leer sobre estas líneas para que conozcas los remedios para las ronchas en cuestión.

Elabora una pasta de carbón activado

Esta pasta la deberás hacer con pastillas de carbón activado que venden en las farmacias o en tiendas naturistas. Solo tienes que utilizar dos o tres pastillas en cuestión y mezclarlas con un poco de agua. Debes obtener una pasta más o menos viscosa y aplicarla en la zona donde tienes las ronchas. Déjala actuar por media hora y retírala lavando bien la zona. Debes repetir este proceso por lo menos tres veces al día y notarás la diferencia.

Remedios para las ronchas en la piel

Remedios para las ronchas en la piel

Crea una loción de hierbas contra las ronchas

Esta loción se hace con menta, manzanilla y lavanda, por las propiedades que tienen estas plantas, combaten las ronchas. Así como también quitan la irritación, la inflamación y retiran las posibles bacterias que tengas en la zona afectada. Solo tienes que encontrar la esencia de estas tres plantas, o en su defecto, en infusiones. Acto seguido, debes mezclarlas, guardar la mezcla en un envase y aplicarlo en donde tienes las ronchas con un algodón.

Combate las ronchas con una pasta de sábila y barro

Si quieres uno de los mejores remedios para las ronchas en la piel, solo debes aplicar barro y sábila. Si combinas estos dos elementos, tus ronchas van a desaparecer rápidamente. Solo tienes que mezclar el gel de la sábila, un poco de esencia de menta y barro cosmético. Cuando la mezcla esté homogénea y viscosa como una pasta, la aplicas en donde tienes las ronchas. Debes dejar secar y retirar la pasta después de los 30 minutos de aplicarla. Debes repetir el procedimiento por lo menos tres veces al día.

Champú y jabón contra las ronchas en la piel

Si te han salido ronchas, lo que puedes hacer es lavar la zona afectada aplicando champú y lavando con agua tibia. Vuelve a repetir la operación y después aplica jabón dos veces más. Debes retirar todo el jabón y el champú con abundante agua, ya que si dejas restos de ellos en tu piel, la podrías irritar.

Pasta de linaza molida

La linaza tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias, por lo que es muy buena para combatir las ronchas en la piel. Solo necesitas linaza molida y agua, más nada. Solo debes mezclar la linaza con el agua hasta formar una pasta homogénea. A continuación, debes calentar la mezcla a fuego lento. Cuando esté tibia, la debes aplicar en un paño suave o en una gasa. Debes ponerte la gasa o el paño en donde tienes las ronchas, repite la operación tres veces al día y estarás aliviado.

Remedios para las ronchas en la piel

Remedios para las ronchas en la piel

Algunos consejos extra

Aparte de estos remedios para las ronchas en la piel, debes seguir algunos consejos para que tu condición no empeore, o se generen infecciones debido a las ronchas. Debes evitar rascarte la zona de las ronchas, ya que puedes producir una pequeña herida abierta por donde entrarán microorganismos. De esta manera, contraerás una infección. Tienes que evitar las duchas con agua caliente, ya que esto estimula la picazón producto de las ronchas.

Debes tomar agua para que hidrates la piel, así como también, evitar llevar ropa ajustada en la parte en donde tienes las ronchas. Es mejor dejar la parte afectada destapada y libre de ropa, para evitar más irritación.