Con estos 5 remedios para dejar de roncar realmente vas a dejar de hacerlo. Roncar puede parecer una tontería, pero no lo es para nada. Inclusive, los ronquidos pueden esconder enfermedades respiratorias. Hasta pueden causar rupturas de parejas y de matrimonios. Esto debido al ruido que haces cuando duermes. Por esta razón, te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo para que puedas dejar de roncar.

¿Cómo se producen los ronquidos?

Los ronquidos se producen cuando se obstruyen algunas de las vías que dan el paso de aire a través de la boca y la nariz. Estos pasos de aire se encuentran en la parte posterior de las zonas antes mencionadas. Por lo que, la lengua, el paladar y la campanilla, también se ven involucrados. Cuando estas zonas de tu cuerpo colisionan unas entre otras, producen una serie de vibraciones. Que es cuando ocasiona este ruido, que es bastante molesto.

5 remedios para dejar de roncar

5 remedios para dejar de roncar

Cabe destacar que este problema lo sufren con más incidencia son las personas obesas, así como también, los hombres en general. Además, la edad influye en la aparición de los ronquidos, por lo que este problema se va agravando a medida que vayas envejeciendo.

Duerme con la boca cerrada

Nuestro aparato respiratorio está estrictamente diseñado para inhalar y exhalar el aire a través de la nariz. Por lo tanto, dormir con la boca abierta hace que el aire que entra por ella produzca vibraciones en la garganta. Esto producirá los molestos ronquidos cuando duermes. Si tratas de cerrar la boca antes de dormir, entonces el ronquido bajará. Si intentas esta técnica y no da resultado, puedes utilizar una correa para la quijada.

Estas correas se atan de manera que puedas mantener las mandíbulas cerradas para dormir. También, debes utilizar un protector bucal, esto permitirá que el aire no entre por la boca y por ende, no va a permitir que ronques. Si eres una persona con sobrepeso, debes hacer ejercicio, ya que ayuda a quemar grasa corporal. Esta se aloja en lugares como el cuello, si haces ejercicio, puedes bajar de peso, eliminar grasa y dormir mejor.

Prueba con inhalaciones de eucalipto y menta

Este remedio consiste en que hagas inhalaciones con estas dos plantas antes de irte a la cama. El eucalipto y la menta son dos plantas que tienen poderosas propiedades expectorantes, por lo que ayudarán a que tus vías respiratorias se expandan. Esto hará que respires mejor por la nariz y que evites hacerlo por la boca. Puedes hacer estas inhalaciones colocando aceites esenciales de esta planta y vertiéndolos en agua caliente.

Si quieres que el efecto sea mayor y que perdure toda la noche, puedes agregar algunas gotas de estos aceites en la cabecera de la cama, o en tu almohada.

Puedes hacer gárgaras de miel y hojas de frambuesa

Lo primero que tienes que hacer es preparar una infusión con las hojas de la frambuesa, acto seguido, debes agregar dos cucharadas de miel. Lo que tienes que hacer es hacer las gárgaras antes de ir a dormir. Como pasa con las inhalaciones de eucalipto y menta, este remedio también tiene propiedades expectorantes. Después que termines las gárgaras, ve a dormir y verás que con el tiempo, los resultados serán favorables.

Coloca cebolla en tu habitación

Uno de los mejores 5 remedios para dejar de roncar, es la cebolla. Todo lo que tienes que hacer es cortar una cebolla por la mitad. Acto seguido, debes añadir un poco de sal encima y colocarla en la mesa de noche en el lugar en donde duermes. Debes preparar la cebolla con la sal antes de ir a dormir, para que el efecto sea completo y duradero.

5 remedios para dejar de roncar

5 remedios para dejar de roncar

Prepara una loción de ruda y aceite de oliva

En una taza con tapa, o en cualquier recipiente que cierre herméticamente, coloca una cantidad moderada de aceite de oliva. A continuación, coloca no menos de 50 gramos de ruda. Deja reposar el recipiente por al menos dos semanas y, cuando pase ese tiempo, puedes aplicarlo en el cuello, en la nariz y en la nuca.