El esguince de rodilla ocurre cuando los ligamentos de la rodilla se lesionan. Esta lesión genera síntomas de dolor, hematomas e hinchazón. Si el doctor te ha diagnosticado esta lesiòn, te facilitamos el tratamiento para esguince de rodilla y los mejores métodos para curarlo.

Método P.R.I.C.E

Este método se basa en sus siglas en ingles Protection (protección), Rest (reposo), Ice (hielo), Compression (vendaje compresivo),  Elevation (elevación).

Debes de proteger tu rodilla lo más rápido posible cuando te lesionas para evitar un daño mayor. Al  momento de sufrir la lesión no debes de mover la rodilla y tampoco sigas la actividad que estabas realizando ya que esto solo hará que empeore el esguince.  Lo más recomendado es que te sientes de forma inmediata y debes de aliviar la presión de tu rodilla.

esguince de rodilla

Tratamiento para esguince de rodilla – QueSalud.com

Aplica calor

Se recomienda aplicar calor pasada las 72 horas de haberte lesionado. Posteriormente de cuidar tu rodilla con el método P.R.I.C.E  durante un tiempo comprendido de  24 a 72 horas, ya puedas empezar a utilizar este tratamiento que aliviara los síntomas de dolor e hinchazón.

Este método de tratamiento consiste en utilizar una compresa caliente o una almohadilla eléctrica  que genere calor. Deberás de aplicarte calor durante unos 20 minutos unas cuatro veces al día o cuantas veces sea necesario, esto te traerá como beneficio soltar los músculos de la rodilla.

Toma Analgésicos

Puedes tomar medicamentos de venta libre que te ayudarán a moderar el dolor en poco tiempo. También puedes tomar ibuprofeno si el dolor que presentas es insoportable.

Aplicar hielo para el esguince de rodilla

Durante los primeros días debes aplicar hielo a tu rodilla para ayudar a aliviar la inflamación y el dolor. Debes de poner en una bolsa cubos de hielo y luego envolverla en una toalla o paño. Posteriormente colócala es tu rodilla por 20 minutos. Este procedimiento lo puedes repetir entre 4 a 8 veces al día.

No debes de aplicar hielo por más de 20 minutos ya podrías causarte lesiones por frio o congelación.Usa cremas antiinflamatorias

esguince de rodilla

Tratamiento para esguince de rodilla – QueSalud.com

Si no deseas tomar analgésico vía oral, algunas cremas te pueden ayudar aliviando el dolor.  Puedes utilizar cremas con ibuprofeno las cuales  conseguirás en la farmacia más cercana.

Este tipo de tratamiento es efectivo cuando el dolor es menos, debido a que la presentación tópico del ibuprofeno no afecta mucho nuestro sistema por lo que no causa efecto contra el dolor intenso.

No consumas alcohol

En el tiempo que te recuperes debes de evitar el consumo de toda bebida alcohólica. Especialmente en los primeros días después de sufrir la lesión ya que el alcohol puede disminuir la capacidad de curación de tu cuerpo causando inflamación e hinchazón, además de anular los efectos de los fármacos que ingieras.

Ultrasonidos y electroterapia

Estas terapias nos serán de utilidad en el proceso de sanación ya que controlarán el fuerte dolor y la inflamación.

Luego de recuperarte de la lesión deberás realizar ejercicios de rehabilitación para que tu rodilla quede como antes y luego no sufras de estos síntomas nuevamente.

Temas