Las quemaduras del sol dañan la piel porque son muy frecuentes en las personas cuando llega el verano. Es el tiempo de ir a la playa, o es el tiempo que mayormente viajas y disfrutas del aire libre. Es debido a esto que resulta tan importante los cuidados que puedas tener en estos casos. Como el uso de protectores solares y ropas adecuadas que cubran al máximo la piel.
Ahora bien, cuando se ha fallado en este intento es necesario recurrir a ciertas recomendaciones o productos que pueden facilitar la recuperación de la piel por una quemadura de sol. Muchas de los cuales se trata de componentes naturales, que incluso siempre tienes en casa.
Índice
Algunos remedios caseros para tratar las quemaduras del sol
Una de las principales maneras de evitar las quemaduras de la piel, es hidratándola constantemente. Así que solo evitando la resequedad intensa de la misma, estarás evitando una quemadura en la piel. Así que te daremos a conocer cuáles son esos remedios naturales y que de seguro tendrás en casa para el cuidado de la piel cuando se ha sufrido de una quemadura de este tipo.
Gel de aloe vera para el cuidado de la piel quemada
El aloe vera es una de las plantas que posee nutrientes esenciales para el cuidado de la piel. Este gel se puede consumir preparándolo en bebida, así como ser colocado directamente en la piel con el fin de recuperarla. Muchas de las cremas comerciales que podemos encontrar poseen este ingrediente activo.
Es perfecta para tratar las quemaduras del sol, aliviando y relajando la piel, además de contribuir a la curación de esta. Se trata de tomar la planta, abrirla y aprovechar toda la pulpa que contiene. Se debe colocar directamente sobre la zona en cuestión. El alivio será inmediato.
La leche para tratar las quemaduras del Sol
Es una de las bebidas por excelencia para fortificar los huesos. Sin embargo, puede ser usada con el fin de proporcionar a la piel ácidos grasos y ácidos lácticos esenciales. Entre sus propiedades es calmante y refrescante. Se puede aplicar directamente en la piel por medio de un paño mojado en la misma.
Es preciso que la leche sea completa, ya que será el ácido láctico el que proporcionará los resultados que se buscan. A pesar de que estudios no confirman tal información, los efectos han demostrado que si es uno de los mejores ingredientes cuando se presentan quemaduras en el cuerpo.
Yogur para aliviar la piel quemada
Un derivado de los lácteos es el yogurt, posee propiedades muy similares a la leche, lo que lo hace ideal en el cuidado de la piel. Sus proteínas son esenciales para aliviar la tensión en la piel quemada. Se puede aplicar como una crema y luego ser retirada con agua fría. Es preferible utilizar el yogurt sin azúcar, y sin sabores añadidos.
Añadir pepinos a las cremas hidratantes
Otra recomendación casera para aliviar una quemadura por el sol, es tomar un pepino, licuarlo y adicionárselo a una crema hidratante. El pepino logra hidratar y restaurar la piel, además de calmar el dolor que se pueda presentar. Son muchas las propiedades, vitaminas y minerales que contienen el pepino, que ayudan a regenerar las células de la piel.