Las quemaduras son daños en la piel producido por el contacto excesivo con los rayos ultravioletas del Sol. El contacto con alguna superficie sumamente caliente o con un líquido hirviendo también puede producirlas.

Los daños producidos en la piel debido a las quemaduras pueden hacer que se produzcan la aparición de ampollas. Éstas pueden dejar cicatrices en la piel, además de causar infecciones severas en nuestro cuerpo. Por otra parte, pueden causar fuertes dolores en la zona afectada, los cuales pueden ser duraderos. Por suerte, existen distintos remedios caseros para tratar esta condición. A continuación, hablaremos de estos remedios para quemaduras.

Aloe vera

quemaduras

3 remedios caseros para quemaduras

El aloe vera, también conocido como sábila, es una de las plantas más utilizadas para poder aliviar las quemaduras. Esto se debe a que, en su aceite, posee propiedades sumamente importantes para poder aliviar los daños de la piel. A su vez, pueden prevenir la aparición de ampollas y otras heridas.

Al mismo tiempo, el aloe vera es una planta que posee propiedades antiinflamatorias de la piel. Gracias a esto, puede evitar que la piel reciba daños permanentes debido a las quemaduras. A su vez, la aplicación del gel de aloe vera puede ayudar a reducir los dolores causados por este problema. Esto se debe a que éste posee propiedades calmantes para el dolor de la piel.

Vinagre para las quemaduras

quemaduras

3 remedios caseros para quemaduras

El vinagre es un remedio esencial para poder curar las heridas provocadas por las quemaduras. Esto se debe a que el vinagre posee propiedades antisépticas, las cuales pueden evitar la infección de la piel. A su vez, puede prevenir la aparición de ampollas y puede ayudar a evitar los daños permanentes en nuestra piel.

Por otra parte, el vinagre posee buenas propiedades astringentes, las cuales pueden ayudar con la cicatrización de dichas heridas. Al mismo tiempo, la aplicación de vinagre en la zona afectada puede ayudar con la regeneración de la piel dañada. También es sumamente importante para prevenir la inflamación de la piel causada por las quemaduras.

Bolsas de té 

quemaduras

3 remedios caseros para quemaduras

La aplicación de una bolsa de té puede ayudar a reducir los dolores producidos por las quemaduras. Luego de haber realizado una infusión con dicha bolsa, se puede aplicar ésta en la zona afectada. Gracias a los taninos que poseen algunos tés, la aplicación de la misma puede aliviar los dolores y molestias.

Al mismo tiempo, algunas bolsas de té pueden ser utilizadas para ayudar a sanar la zona afectada. Al aplicar una bolsa de té fría, puede ayudar a reducir el ardor producidos por estos daños. Gracias a esto, este remedio casero puede ser de gran ayuda para ayudar a tratar los dolores por las quemaduras. A su vez, se puede utilizar en conjunto con otros tratamientos para asegurar que la herida sane rápidamente.

Temas