Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Bienestar

Recomendaciones para una cuarta edad saludable

3 ’ lectura

Una cuarta edad saludable se puede deber a distintos factores, completar esta etapa con fuerza, ímpetu y vitalidad es sumamente importante. En gran medida estas condiciones se pueden deber por haber tenido la oportunidad de gozar de una vida plena y de hábitos enteramente saludables.

Evitar enfermedades que son típicas y comunes en la edad adulta es necesario, alejar padecimientos como la hipertensión, la diabetes y la obesidad es un gran desafío. Sin embargo, son muchos los elementos que se deben tomar en cuenta al momento de los cuidados que se planteen desde una temprana edad.

Índice

  1. ¿Quieres lograr una cuarta edad saludable?
    1. Recomendaciones para aplicar y fomentar un estilo de vida saludable luego de los setenta
    2. Controles adicionales en la cuarta edad

¿Quieres lograr una cuarta edad saludable?

Lograr llegar a la cuarta edad saludable y con aun ímpetu para seguir disfrutando de la vida es una de las nuevas prioridades en las últimas generaciones. Ciertamente la genética ocupa una función primordial, sin embargo, es sumamente importante interesarse por los cuidados de la salud desde una temprana edad. Introduciendo hábitos que sean aplicables a distintos ámbitos.

La cuarta edad es aquella en la que los individuos mayores a setenta y cinco años logran disfrutar de una vida activa. Y cuando las perspectivas de vida aumentan, los proyectos y todo lo que se plantee por delante cambia de visión. En la actualidad existe toda una conciencia de salud, en donde la alimentación ha surgido como un tema primordial basado en los cuidados del organismo.

Recomendaciones para aplicar y fomentar un estilo de vida saludable luego de los setenta

La mejor recomendación que se puede brindar a un adulto mayor que ha logrado llegar a su cuarta edad se basa en la práctica de rutinas saludables. Lo que comúnmente se conocen como hábitos, los cuales harán de su vida un fortalecimiento para su organismo y un envejecimiento pleno.

Para lo que te recomendamos realizar actividades físicas de manera periódica, en donde se procure mantener la masa muscular con el objeto de demorar la fragilidad en los mismos y la creación de dependencia hacia los familiares.

La reducción de grasas y los azúcares es necesario cuando se entran a los setenta años o incluso antes de ello. Es importante aumentar el consumo de verduras, fibra y frutas. Las proteínas deben consumirse con moderación a pesar de ser imprescindibles en una dieta equilibrada.

Controles adicionales en la cuarta edad

Debes visitar a tu médico por lo menos dos veces al año como mínimo. Es imprescindible que cuides de tu cuerpo. Visitar a tu médico y realizar los controles necesarios te puede permitir cuidar tu estado orgánico.

Se debe mantener el cuerpo activo pero al mismo tiempo la mente también. Realizar ejercicios constantes que te ayuden a mantenerte activo mentalmente te ayudara a ejercitarte y mantenerte lúcido.

Dejar hábitos como el alcohol y el tabaco fuera de tu vida, estos puede cooperar con enfermedades como el cáncer o padecimientos coronarios. Cuando las adicciones se dejan a temprana edad la recuperación del organismo se produce de manera mucho más rápida.

Cuidar de la familia y amigos mantiene a los ancianos totalmente activos en las actividades sociales.  Son situaciones que promueven una disminución de presentar muertes prematuras, al sentirse útiles para sus más allegados.

Finalmente, las situaciones estresantes y de angustia pueden generar una disminución en las defensas del organismo. Exponiéndolos a padecer de distintas enfermedades, personas con un alto nivel de estrés pueden llegar a sufrir de un infarto de forma anticipada.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más