Conoces lo ¿qué es la quimioterapia? si aún no sabes muy bien lo que es infórmate de todo lo que tienes que saber acerca de los medicamentos que ayudan a combatir el cáncer.
¿Qué es la quimioterapia?
La quimioterapia es el uso de medicamentos para tratar el cáncer. El cáncer es una enfermedad que hace las células normales del cuerpo aumentan sin tener control. Si no se trata, estas células pueden crecer en todo el cuerpo y enfermar gravemente a la persona.
Los medicamentos de la quimioterapia detienen el crecimiento de las células cancerosas. A medida que el cáncer desaparece, el paciente comienza a sentirse mucho mejor.
Tanto los adultos como los niños pueden tener cáncer, no importa la edad que tenga una persona. La quimioterapia, también llamada quimio, se puede usar para tratar el cáncer.
A veces, las personas necesitan permanecer en el hospital para recibir quimio. Sin embargo, una persona puede ir al hospital o al consultorio del médico para recibir su tratamiento y luego irse a casa.
¿Cómo se administra la quimioterapia?
Los medicamentos pueden ser administrado en pastillas, en una inyección u otra manera, ya que existen varias formas de obtener quimioterapia. Un médico llamado oncólogo tomará la decisión sobre qué tipo de quimio será mejor para el paciente.
Un persona puede tomar pastillas, recibir una inyección, o se puede administrar a través de una línea I.V (línea intravenosa), que es la abreviatura de una línea intravenosa.
Una línea intravenosa es un tubo pequeño que se pone en una vena a través de la piel, por lo general, en el brazo. La líne intravenosa está conectada a una bolsa que contiene el medicamento.
El medicamento de quimio fluye desde la bolsa hacia la vena, lo que pone el medicamento en la sangre. Una vez que el medicamento está en la sangre, puede viajar a través del cuerpo y atacar a las células cancerosas.
¿Cómo es la quimio?
Los tipos de tratamientos utilizados para combatir el cáncer dependen del tipo de cáncer y en qué parte del cuerpo se encuentra el cáncer.
La quimioterapia se da en un horario establecido (pero se puede cambiar dependiendo de la salud del paciente). Algunas personas lo reciben todos los días. Otros los reciben cada semana o cada mes y otras personas lo reciben todos los días.
Existen períodos de descanso cuando una persona no recibe ningún tratamiento, esto permiten que el cuerpo de la persona se cure de los efectos de la quimioterapia.
Estas interrupciones del tratamiento son importantes porque durante la quimioterapia una persona puede experimentar algunos problemas de salud temporales llamados efectos secundarios.
Todos los medicamentos pueden tener efectos secundarios. En su esfuerzo por destruir las células cancerosas, los medicamentos de la quimioterapia pueden hacer que las células normales se enfermen, durante los ciclos de quimio permiten que las células normales mejoren.
Debido a que cada persona es diferente, algunas personas tendrán menos efectos secundarios que otras. Los efectos secundarios comunes de la quimioterapia son la pérdida de apetito, náuseas, vómitos y la pérdida temporal del cabello. Algunas personas también pueden sentirse cansados, contraer infecciones fácilmente, entre otros.