Hablaremos sobre los queloides, las cicatrices más rebeldes para combatir y sus características más comunes. Los queloides son cicatrices que aparecen en la piel justo encima de la zona en la que se encuentran las heridas. La formación de los mismos se debe a la poca cantidad o mucha cantidad de colágeno que pueda poseer la piel. Los cuales han reaccionado de forma anormal y crecen sin control alguno.
Son especies de tumoraciones que se forman en el lugar en el cual se encuentran las heridas. En algunos casos justo antes de la formación se detiene y con el tiempo van desapareciendo en la piel. Ahora en algunos casos se forman y permanecen a lo largo del tiempo. Incluso pueden llegar a crecer aún más.
Índice
¿Cómo podemos distinguir a los queloides?
Para identificarlos es muy sencillo, se trata de unas protuberancias que aparecen en las aproximaciones de la herida. De forma un tanto elevada en comparación al nivel de esta, es de textura gruesa y sobresale. Tiende a ser de color rojo o hacia el color violeta y aparecen comúnmente en la zona de las orejas y en las zonas superiores del cuerpo.
La formación de los queloides deriva de la genética, e incluso del grupo racial al cual pertenece. Siendo los de raza negra los más propicios a sufrir de este tipo de cicatrices. De igual manera, la aparición de este tipo de cicatrices depende de la edad y el sexo. Para lo que las mujeres corren mucho más riesgo de padecerlas.
Algunos tratamientos
Actualmente existen tres tipos de tratamientos que pueden ser implementados con un especialista. En primer lugar, encontramos la atención con polímeros derivados de la silicona. Los podemos encontrar en presentación de tiras o cremas, las cuales aplicadas a tiempo previene la aparición de estas.
Existen soluciones que se pueden inyectar en el lugar en el que se encuentra el queloides, que proviene de productos como la cortisona. Cuando recién aparece estas solucione son súper efectivas.
Los queloides también pueden ser tratados con equipos láser, los cuales pueden tratar la propagación de los vasos sanguíneos. Los cual no permite que sigan apareciendo más células multiplicadoras con anomalías. Este tipo de procedimiento al colocarse en combinación con las soluciones antes mencionadas son totalmente eficaces.
Otros procedimientos para tratar los queloides
En el mercado actual existen toda una gran variedad de productos para tratar estas cicatrices. Podemos mencionar los parches a base de silicona, así como, cremas para mejorar el aspecto de los queloides. A base de corticoides y regeneradores celulares.
Finalmente, mencionaremos que las intervenciones quirúrgicas se practican a personas que presentan malformaciones de gran tamaño. Estas en todo momento deben ser realizadas por un especialista en piel y este tipo de afecciones. Las cuales se basarán en las atenciones particulares de cada paciente y en la cicatriz que este posea.
-
Las plantas de nuestros pies siempre soportan el peso de nuestro cuerpo. Por lo… Leer más
-
Tomar antibióticos no es la única manera de aliviar una infección de tracto urinario… Leer más
-
La cistitis es una inflamación de la vejiga. Se la denomina también infección urinaria… Leer más
-
Las caries son extremadamente comunes en personas de todas las edades. Por ello, existe… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más