La sal de higuera o sal de epsom tienen infinidades de aplicaciones, por lo que se hace necesario tenerlas en casa en todo momento. Son ideales para el alivio de dolores comunes cuando son aplicadas en la zona y cuando se trata de realizar baños relajantes son esenciales, al lograr relajar músculos y aliviar tensiones.

La sal de epsom posee propiedades curativas, calmantes, relajantes; por lo que podríamos aplicarlas a distintos usos. Incluso en nuestra alimentación podría generar grandes contribuciones en minerales. Estas sales contienen grandes cantidades de magnesio y sulfato.

Usos y aplicaciones de la sal de higuera o sal de Epsom

sal de Epsom

La sal de Epsom ha sido usada para distintas aplicaciones, van desde el uso en la cosmética, como ingredientes de alimentos hasta el uso en el hogar. Es de ahí que ha logrado insertarse en el uso común de los hogares. Al ser usada de manera correcta se pueden aprovechar enormemente sus propiedades.

Es uno de los mejores ingredientes en un baño relajante, es posible que calme dolores musculares e incluso articulares. Solo agregando una taza al agua caliente es posible lograr su cometido. Es excelente cuando es usada como método de exfoliación de la piel, de manera sutil. Ya que estas al ser tan gruesas es posible que en pieles más sensible sea un tanto robusta.

Es excelente para calmar dolores, así como también puede ser aplicada en afecciones de la piel, eliminando bacterias y residuos de las mismas. De igual modo puede ser aplicado en los productos para el cabello para eliminar impurezas en el cuero cabelludo. Como un ingrediente medicinal es excelente para aliviar la picazón de algunos insectos. Combinando las sales con agua  y depositando esta  en un rociador, se aplica en la piel y surte un efecto anti-inflamatorio.

Usos de orden doméstico

Cuando se trata de usar estas sales en las casas, es versátil la forma de aplicarla. Es perfecta para la limpieza de algunos electrodomésticos, como es el caso de las lavadoras. Ya que puede solucionar efectivamente la limpieza de las mismas, y retirar todos los residuos de detergentes que se hayan podido acumular. Lo ideal es combinar  a un ciclo vacío de ropa, vinagre y la sal de epsom. De esta manera estaremos higienizando y removiendo todo residuo de esta.

Esta misma solución podría servir efectivamente para la limpieza de los vidrios o espejos que se encuentren colocados en las casas. Así mismo se puede combinar con el detergente de la ropa para cavar con manchas de grasas en las mismas.

Uso de la sal de higuera para limpieza de órganos

Dos de los órganos más comprometidos en el organismo son la vesícula y el hígado, son aquellos por los cuales transitan todas las toxinas que podemos consumir. Así que al introducirla  en las distintas preparaciones estaríamos logrando una limpieza profunda en dichos órganos. Del mismo modo, es interesante como puede regular los niveles de azúcar en  sangre y curar ciertas afecciones de la piel, como los hongos.

En la actualidad estas sales están siendo usadas en la botánica, por lo que para en el cultivo de plantas y alimentos es usada como método para alimentar los suelos. Lo que provee alimentos más saludables, orgánicos, y con mayor cantidad de nutrientes. Así se podrán obtener hortalizas y plantas más saludables y de mayor tamaño. La sal de epsom es un potente desintoxicante y regenerador de las células cerebrales.