La presoterapia en los últimos tiempos ha tomado un gran auge debido a los grandes beneficios que aporta al organismo. Funciona como una técnica apropiada para el cuidado del cuerpo, en donde no solo se beneficia a nivel estético sino también orgánico.
Es un procedimiento indoloro, muy eficaz, saludable y bastante económico que ofrece resultados notables al momento. La cual brinda una solución rápida y de relajación. Por lo que las personas con problemas médicos de circulación, grasa localizada o celulitis es perfectamente aplicable. Además de promover la desintoxicación general del organismo.
Índice
¿Qué es la Presoterapia?
Se trata de un tratamiento estético que usa la presión de aire como mecanismo para un masaje basado en un drenaje linfático. Es ideal para las zonas que poseen mucha cantidad de celulitis en distintas zonas del cuerpo. En el ámbito estético se realiza con el fin de modelar el cuerpo y darle un aspecto más delgado.
Con este procedimiento se evita en muchas ocasiones realizar cualquier cirugía como la liposucción o lipoescultura. Adicionalmente este tipo de técnica es muy útil en caso de problemas circulatorios o vasculares.
¿Para qué sirve la presoterapia?
Su principal función es la de estimular el sistema linfático facilitando la eliminación de toxinas y grasas que se acumulan en el cuerpo. Como se realiza por medio de presión de aire, este es capaz de eliminar esas acumulaciones. El sistema linfático desechara este líquido y además estimulará el sistema inmunológico.
Adicionalmente este procedimiento se indica para diversos problemas médicos como la retención de líquidos o los edemas. Es ideal para tratar problemas de obesidad. Se puede aplicar en tratamientos post-operatorios que tienden a acumular fluidos. Es una técnica perfecta para recuperar la elasticidad de la piel.
¿Cuándo no es recomendable?
Al ser una técnica tan sencilla no posee grandes cantidades de contraindicaciones. Sin embargo, existen ciertas circunstancias en las cuales es mejor evitarla aunque tampoco pueda resultar fatal. Es prudente que mujeres embarazadas no se apliquen esta técnica. Igualmente sucede en personas con problemas cardiacos y renales.
Así mismo sucede con personas hipertensas en las que no es recomendable aplicar esta técnica, sobre todo cuando estas no llevan un tratamiento. Personas con tumores generalizados en el cuerpo o en el cerebro y que posea algún tipo de absceso.
Resultados que promueve esta técnica
Esta técnica es realmente beneficiosa en muchos aspectos ya que al aplicarla genera un beneficio amplio en el sistema digestivo. En el caso de las personas obesas es una de las mejores técnicas para eliminar grasas acumuladas.
Personas que han padecido trombosis o infartos cerebrales esta técnica les provee la facilidad de recuperar la movilidad. Finalmente, es un procedimiento ideal para personas que practican deportes de alto rendimiento.
Los resultados son inmediatos, en cada sesión se pueden notar los cambios que genera en el cuerpo. En caso de ser usada como método para adelgazar después de la primera sesión la reducción en centímetros es notable. De igual modo es importante acompañar esta técnica de hábitos saludables y ejercicios que sumen mayor movilidad al cuerpo.