Tal vez la palabra morbo no sea ajena a ti, sin embargo, puede haber personas que la utilizan sin saber realmente su significado y en qué situaciones pueden ser utilizada. Hoy hablaremos sobre qué es el morbo y lo más importante dónde está el límite del morbo.
¿Qué es el morbo?
Según la RAE es el interés malsano por personas o cosas. También es la atracción hacia acontecimientos desagradables.
El morbo es un interés que todos podemos tener puede ser el deseo de ver, oír, oler o sentir. Está muy asociado por lo general al carácter sexual, que son deseos etiquetados como prohibidas o malas.
Como mencionamos todos podemos tener morbo, fantasear con alguien o algo, porque lo prohibido siempre ha traído a las personas. Existen diferentes maneras de saciar el morbo, ya sea a través de la pornografía, revistas con contenido para adulto, fantasear con situaciones inusuales, entres otras cosas.
Sin embargo siempre tiene que ver un límite con estos deseos, ya que todo en exceso es malo, sobretodo si se daña a terceras personas.
El cerebro y el morbo
El cerebro está diseñado de manera perfecta, cuando ocurre alguna situación de gran impacto, empieza a generar dosis de adrenalina. Es por esto que las personas muchas veces les gusta sentir esto, porque sienten un placer ante esta situación, ya sea una accidente, imágenes u otro elementos.
Cuando pasa esto con nuestro cerebro, nuestro cuerpo también presenta síntomas. Por ejemplo, se tensan los músculos, la respiración se acelera y el ritmo cardiaco aumenta.
Cada persona siente el morbo de diferente maneras y puede encontrarlo en diferentes situaciones. Si algo es desagradable para ti, tal vez para otras es algo que les gusta.
Para entender bien, la morbosidad puede ser algo completamente sencillo como imaginar el beso con otra persona o ir a un lugar el prohibido. Pero el problema comienza cuando otras vertientes pueden llegar a ser muy peligrosas y no ten un respeto por la situación que se tiene en frente.
¿Dónde está el límite?
El morbo es algo común en el ser humano. No obstante, cuando esto puede dañar a terceras personas es pasar el límite. Por ejemplo tener atracción por menores vendría siendo pedofilia. Ahí se traspasa el límite del morbo porque es algo que está mal y pone en peligro la integridad de un menor.
Cuando se presencia un accidente, y se empieza a tomar fotografía y compartir en internet, es dañar a otra persona. En resumen realizar cosas que son indebidas y que daña la integridad de otras personas es pasar el límite el morbo. Incluso estas situaciones incontrolables que pueden tener ciertas personas, pueden ser consideradas como una enfermedad.
-
Los tipos de terapia de psicología más reconocidas son aquellas que están certificadas para… Leer más
-
Los trastornos de la conducta se manifiestan a temprana edad, aunque puede desarrollarse tanto… Leer más
-
El trastorno explosivo intermitente se trata de una condición que aparece en un individuo… Leer más
-
La técnica del anclaje es un tipo de programación neurolingüística que ayuda a que sintamos… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más