Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Bienestar

Propiedades de la Damiana

3 ’ lectura

La Damiana, también conocida como hierba de la pastora o té de México, es una planta originaria del continente Americano. Crece en países como México, Brasil, Bolivia y los Estados Unidos, en terrenos y matorrales. Es propia de climas cálidos y húmedos, suelos áridos y rocosos. Las hojas de esta planta son amargas, pero tienen uso medicinal. Posee además, flores más pequeñas que sus hojas las cuales tienen 5 pétalos de color amarillo. Esta planta ha sido usada desde hace muchos años y su popularidad se ha expandido en otras zonas del mundo. A continuación, conocerás algunas propiedades de la Damiana.

Índice

  1. Propiedades de la Damiana para la salud
  2. ¿Cómo realizar remedios con Damiana?
  3. Cuando no debe ser usada la Damiana

Propiedades de la Damiana para la salud

La hoja de la Damiana, contiene damianina, acido ascórbico, vitaminas B, minerales como el hierro, cromo, cobalto, magnesio, zinc. Entre algunas de sus propiedades tenemos:

En caso de tos, resfriados o bronquitis, la Damiana actúa como expectorante.

¿Cómo realizar remedios con Damiana?

La Damiana, es conocida por sus propiedades medicinales. Por esa razón, se prepara como remedio casero para resolver diferentes problemas de salud. Por cada litro de agua, coloca entre 60 y 90 gramos de hojas de Damiana o un gramo por cada taza de agua hirviendo. Deja hervir entre 10 y 15 minutos, luego fíltrala y ya estará lista para tomar. Puedes tomar una taza de esta infusión 2 o 3 veces al día.

La mejor forma de consumir Damiana tomar una taza de infusión 2 o 3 veces al día.

Cuando no debe ser usada la Damiana

La Damiana no es recomendable en mujeres embarazadas.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más