Se denomina infección de orina a toda infección que afecte alguna estructura del sistema urinario. Esta enfermedad puede atacar vejiga, uretra y riñones. Generalmente es causada por bacterias aunque también puede ser a causa hongos, parásitos o virus. Es hora de documentarte un poco más sobre los síntomas de infección de orina a continuación en este increible artículo que traemos para ti.
Hay tres tipos de infecciones en el trato urinario, que se clasifican de la siguiente forma:
Uretris: Ocurre cuando la infección afecta a la uretra.
Pielonefritis: Sucede cuando el riñón está afectado por una infección.
Cistitis: Pasa cuando la vejiga padece de una infección
La infección puede ser muy molesta y causar algunos síntomas que son capaces de afectar nuestro ánimo, entre ellos estan:
Índice
Fiebre por infección de orina
Si padeces de una infección urinaria puede que tengas fiebre. Generalmente la fiebre se presenta cuando tenemos pielonefritis que suele ser mayor de 38º C.
La cistitis no suele provocar fiebre y, en todo caso no mayor de 38ºC. De igual manera ocurre con la uretris al menos que sea un caso grave, donde la bacteria se encuentre en el torrente sanguíneo.
Mal olor en la orina
Cuando se percibe mal olor en la orina puede ser a causa de bacterias y el origen es debido a una infección coma la uretris o cistitis. Aunque generalmente en la mayoría de los casos, la causa del mal olor se debe a una orina muy concentrada.
Sangre en la orina
La sangre en la orina se denomina hematuria y es señal de infección urinaria y puede ser una señal de gravedad. Esta lo puede causar generalmente la cistitis, pero sin descartar la uretris o la pielonefritis. La presencia de sangre puede ser microscópica, es decir, solo se notará en los exámenes médicos o macroscópicos que es cuando la notas a simple vista. Este síntoma es generado por la irritación y ruptura microscópica del epitelio de la uretra y vejiga.
Ganas contantes de orinar
Si el paciente siente ganas de orinar constantemente puede ser síntoma común de la cistitis.
Si el paciente tienes ganas de orinar con frecuencia y por cada micción la cantidad de orina es poca y generalmente queda con una sensación de que no vaciaste la vejiga de forma completa pero la orina no sale, es conocido tambien como poliuria. Esto ocurre gracias a que la vejiga se encuentra irritada y eso genera una falsa necesidad de orinar.
Dolor al orinar
Unos de los síntomas más comunes de las infecciones de orina es la disuria. El dolor al orinar genera diferentes molestias a la hora de la micción como incomodidad, ardor y quemazón.
Este síntoma ocurre cuando padecemos de infecciones como uretris, cistitis y en la pielonefritis ya que la uretra y vejiga se encuentra irritada a causa de las bacterias.
Dolor lumbar
Otro síntoma común de la pielonefritis es el dolor lumbar más intenso de un lado. Son pocas las enfermedades que hacen doler el riñón y la pielonefritis es una de ellas. Otra infección que puede causar dolor lumbar pero más ligero es la cistitis o la litiasis renal.
-
El término tendón proviene del latín: tendo - que significa tender, estirar; y del… Leer más
-
Los 7 consejos para adolescentes rebeldes que daremos a continuación son métodos bastante sencillos.… Leer más
-
¿Para qué sirve el orfidal? Una pregunta que mucha gente se hace, debido a… Leer más
-
Existen muchas plantas medicinales que ayudan a conservar una buena salud, pero sin dudas… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más