Ser codiciosos, puede tener grandes consecuencias en tu vida. El deseo de tener más de lo que tienes, bienes, posesiones u objetos abstractos hacen que te vuelvas una persona superficial y mucho más. Conoce los problemas de la codicia.
Índice
Los problemas de la codicia
Las personas que tienen problemas de la codicia tiene las siguientes características, tal vez no todas a la vez, pero sí más de una de estas.
1.Quererlo todo
Las personas que son codiciosas siempre quieren más. Jamás están satisfecho por lo que los rodea, cada día encontrarán algo que comprar, querer, que anhelar. De esta forma ellos creen que su vida será mejor.
El último celular de moda, un patio más grande, un televisor aún más grande y así entre otras cosas. Pero aquí hay un gran problema, todo estos objetos o gustos deben pagarse y en algunas ocasiones pueden llevar a una deuda de tarjeta de crédito paralizante, préstamos que no pueden devolverse y eventualmente la pérdida de todo.
Por eso ten mucho cuidado con la codicia. La felicidad de los objetos es fugaz, recuérdalo.
2. Vivir en exceso
Más vino. Más cerveza. Más comida chatarra. Más de todo. Cuando la codicia se manifiesta como un deseo intenso y egoísta de comer y beber puede llevar a una gran cantidad de problemas de salud.
Comer en exceso, puede llevar lamentablemente a una obesidad y a raíz de esto se pueden provocar otras enfermedades.
También la codicia puede llevar a personas incluso a caer en el alcoholismo o al abuso de drogas. Si bien existen otros factores involucrados como la depresión y otros problemas de salud mental. La codicia puede contribuir a una gran cantidad de problemas de salud derivados del abuso de drogas.
Luego están los otros problemas derivados de un estilo de vida excesivo, incluido el tiempo de ausentarse del trabajo, la falta de motivación.
3. Quebrantar la ley
La codicia puede hacer que las personas realicen cosas extrañas, lo que lleva muchas veces a cometer actos ilegales. Esto no significa que salgan y roben bancos.
Lo que hacen estas personas es que ven una oportunidad de ganar mucho dinero por hacer algo que creen inofensivo, aunque sea ilegal. Luego son atrapados y se enfrentan a una sentencia de prisión y una carrera en ruinas.
4. No son generosos
Ser generosos y hacer el bien puede generar riquezas mucho mayor que ahorrar cada dinero que tengamos o bien mal gastarlo en objetos que realmente no necesitamos.
Las personas que son codiciosas por lo general no son generosos, por ende, no logran encontrar paz espiritual, su propia felicidad y sobretodo se sienten vacío, a pesar de que sigan comprando lo mejor de lo mejor.
5. Las personas codiciosas no son felices
Este punto está muy relacionado con el anterior, la verdad es que las personas que cada vez quieren más y más en su vida, es porque están incompletos. Buscan la felicidad en el dinero, objetos o excesivos gustos. Todo esto en vez de dar alegría a su corazón, solo les traerá más soledad, en algunos casos grandes consecuencias.