Aunque las causas por las que podemos tener este padecimiento son diversas, para todo existe una solución. Y esta solución es la prevención. De esta manera, te vamos a recomendar algunas cosas acerca de prevenir la retención de líquidos con remedios naturales. Si no haces nada para revertir la retención de líquidos, podría tener graves consecuencias para tu salud.
Es bien sabido que nuestro cuerpo puede retener líquidos más de lo normal. Muchas son las causas de este padecimiento, tales como: alergias, insuficiencia renal, comer mucha sal, el embarazo y hasta el ciclo menstrual. Por esta razón, estás invitado a seguir leyendo sobre estas líneas. Estarás mejor informado acerca de los remedios naturales para combatir la retención de líquidos.
Índice
- El principal remedio natural beber mucha agua
- Prevenir la retención de líquidos con remedios como infusión de té verde
- La piña previene la retención de líquidos
- Prevenir la retención de líquidos con remedios tomandoinfusiones de perejil
- Las sandías y cerezas previenen la retención de líquidos
- Toma infusiones de maíz
El principal remedio natural: beber mucha agua
El agua es fuente de salud, por donde se mire. Es por esta razón que siempre te tienes que mantener hidratado con agua. De esta manera, ayudarás a todo tu organismo a trabajar mejor. Puede sonar contradictorio, pero si estás reteniendo líquidos, lo mejor es eliminarlos con agua. Esto se debe a que muchas toxinas se quedan en tu organismo, ocasionando que retengas líquidos. Tomando agua, eliminarás todas las impurezas.
Prevenir la retención de líquidos con remedios como infusión de té verde
El té verde es una muy buena opción para que puedas prevenir la retención de líquidos. Esto por la razón de que es un diurético natural. A su vez, el té verde tiene propiedades depurativas y desintoxicantes. Puedes elaborar una infusión de té verde y beberla diariamente, 3 veces al día, por lo menos.
La piña previene la retención de líquidos
Este sabroso fruto tiene múltiples beneficios para tu salud. Una de ellas es que previene la retención de líquidos. Como esta fruta está mayormente compuesta de agua, es un excelente diurético. El cual te va a permitir que puedas eliminar a través de la orina todas las sustancias que tu cuerpo no necesita. Y además, te harán daño. Puedes comerla en trozos o hacer un delicioso jugo de piña. Los beneficios no se harán esperar.
Prevenir la retención de líquidos con remedios tomando infusiones de perejil
Si no tienes té verde o si es difícil conseguirlo, puedes hacer infusiones de perejil. Esta planta también contiene muchas propiedades diuréticas. Las cuales son muy beneficiosas para prevenir que retengas líquidos. Solo tienes que preparar una infusión de perejil con agua hirviendo, la dejas reposar durante al menos 15 minutos y lo tomas. Debes hacerlo por lo menos dos veces al día, todos los días. Si no deseas beber una infusión de perejil, prueba a hacer un jugo de esta planta. También es muy delicioso y cumplirá las mismas funciones.
Las sandías y cerezas previenen la retención de líquidos
Se sabe que la sandía es un excelente diurético, lo que ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo rápidamente. Por otra parte, las cerezas tienen efectos desintoxicantes, depurativos y antioxidantes. Una combinación de estas frutas tendrá un potente efecto en la prevención de la retención de líquidos. Solo tienes que cortar las sandías y las cerezas en trozos y colocarlos en una licuadora. Añade agua a tu gusto, licúa todo el contenido y bébelo. Tienes que tomar un vaso diario en ayunas para prevenir la retención de líquidos con remedios como la sandía.
Toma infusiones de maíz
El maíz es uno de los alimentos más completos que existen. Por lo que también hace su parte en la prevención de retención de líquidos en tu organismo. Tienes que poner a hervir en agua al menos tres mazorcas de maíz. Cuando estén buen cocidas, retira las mazorcas, cuela el agua restante y bébela. Puedes hacerlo 3 veces al día. Preferiblemente en ayunas, o en cualquier momento.
Con estos remedios naturales, en combinación con un estilo de vida activo y saludable. La retención de líquidos no hará parte en tu vida. Recuerda hacer ejercicio regularmente y evitar los vicios, tales como: el tabaco, las drogas y el alcohol.