Todas las plantas liberan oxígeno a través de la fotosíntesis, pero existen algunas plantas que purifican el aire y pueden ser muy beneficiosas en tu hogar. Conoce cuáles son y además podrás decorar tu hogar de una manera más acogedora y agradable.
Índice
Plantas que purifican el aire
Algunos científicos y jardineros creen que tener más plantas a tu alrededor puede ayudar el estrés y mejorar tu estado de ánimo.
Aquí hay sietes opciones de plantas que purifican el aire y serán un gran acierto para tu hogar.
1. Helecho de Boston
En un estudio que se realizó el año 2010 por la Sociedad Americana de Ciencias Hortícolas confirmó que los Helechos eliminaron más formaldehído del aire que cualquier otra planta.
La desventaja de estas plantas es que pueden ser muy delicadas y debes regarlas de forma semanal en las temporadas que crecen.
Para mayores cuidados puede consultar con un jardinero o bien en el lugar donde adquiera el Helecho de Boston para mantenerlo saludable.
2. La Palma de Bambú
La Palma de Bambú es una de las plantas más reconocida como una de las mejores opciones para mejorar la calidad del aire. Esta planta debe estar en un lugar con temperatura baja para poder mantenerse en buen estado.
3. Planta de Caucho y Janet Craig
Si tienes una oficina sin un toque de naturaleza, una buena opción podría ser la planta de Caucho o la planta Janet Craig. La dos solo necesitan un poco de sol, aunque crecen de forma mucho más lenta.
4. Hiedra Inglesa
Gracias a su capacidad para trepar estructuras, la Hiedra Inglesa es fácil de cultivar como topiario y se utiliza como elemento decorativo en los hogares. A estas plantas les encanta el sol y la sombra parcial.
5. Lirio de la Paz
Una de las pocas plantas de interior que pueden florecer en el interior de un hogar u oficina son los Lirios de la Paz. También necesitan poca luz y son perfecta para purificar el aire, aunque existen un pequeño problema. Se debe tener precaución con sus hojas, ya que pueden ser tóxicas para mascotas y niños.
6. Planta Potus
Esta es una de las plantas más fuertes, ya que puede soportar varias “negligencias”, son perfectas para las personas que no tienen mucha experiencia en el manejo de la jardinera de interior.
7. Planta Araña
Las plantas de Araña se encuentran entre las plantas de interior más fáciles de cultivar, lo que las convierte en una excelente opción para principiantes o tal vez para personas un poco olvidadizas.
8. Árbol de Serpiente
Existen más de 40 tipos de diferentes de plantas Dracena, lo que facilita encontrar una que sea perfecta para tu hogar u oficina. Son plantas que tienen hojas muy largas y anchas, a menudo tiene color de líneas blancas, crema o rojas. Sin embargo, se debe tener mucha precaución, ya que son tóxicas para gatos y perros.
9. Aloe Vera
La Aloe Vera además de ser fácil de cuidar, son muy buenas para la salud. Las hojas de la planta contiene un líquido transparente que está lleno de vitaminas, enzimas, aminoácidos y otros compuestos que tienen propiedades curativas, antibacterianas y antiinflamatorias.