¿Para qué sirve el orfidal? Una pregunta que mucha gente se hace, debido a lo poderoso que es este medicamento. Si sufres del sistema nervioso, o conoces a alguien que tenga problemas de esta índole, seguramente le recetarán orfidal. El principio activo de este fármaco tiene por nombre loracepam. Sigue leyendo para que puedas estar al tanto de todo lo relacionado con el orfidal.
Índice
¿Qué es el orfidal?
Este es un medicamento que pertenece al grupo de las benzodiacepinas, los cuales actúan en el sistema nervioso. Debes saber que orfidal es su nombre comercial, su principio activo se llama loracepam. Los doctores recetan este medicamento para combatir el insomnio y la ansiedad. También se puede utilizar como relajante muscular, como hipnótico y como anticonvulsivo.
¿Para qué se utiliza el orfidal?
Como se ha dicho anteriormente, el orfidal es comúnmente medicado para estos padecimientos:
Puede combatir el insomnio; el cual es un trastorno del sueño. En otras palabras, no puedes dormir. Este fármaco se medica cuando el insomnio es debido a una causa temporal. Es decir, cuando por otros problemas asociados, padeces de falta de sueño. O debido a que estás teniendo problemas para mantener tu sueño constante. Te levantas muchas veces, o simplemente te levantas muy temprano. Antes de las 7 horas mínimas indicadas.
No está recomendado para que lo tomes a largo plazo. El orfidal también se receta cuando padeces otros trastornos del sueño. Tales como las anomalías del ciclo del sueño y la vigilia.
El orfidal también ayuda a combatir la ansiedad; este padecimiento se debe a muchos factores. La ansiedad consiste en una inestabilidad de los neurotransmisores de tu organismo. Los cuales pueden ser controlados con este medicamento. El orfidal puede ayudar a estimular otros transmisores que inhiben la inestabilidad y volver al equilibrio. Cabe destacar que este fármaco solo es recetado para cuando se tiene ansiedad severa. La cual impide el normal desenvolvimiento de las personas.
Es muy recetado cuando presentas enfermedades del sistema nervioso; este sistema se encarga de controlar todas las funciones de tu cuerpo. Si empieza a funcionar mal, entonces todos tus otros sistemas empezarán a hacer lo mismo. Es entonces cuando tu médico te recetará este medicamento, el cual controla las funciones de tu sistema nervioso. El orfidal hace que vuelva a la normalidad.
¿Cómo funciona el orfidal?
El principal radio de acción del orfidal es el sistema nervioso. Este sistema en su mayoría está conformado por células llamadas neuronas. La comunicación entre neuronas se realiza mediante químicos llamados neurotransmisores. Estos neurotransmisores es el medio de comunicación entre neuronas, las cuales no se tocan. Sino que establecen comunicación por estos químicos en una acción que se llama sinapsis.
Los neurotransmisores pueden ser excitadores; los cuales cuando se liberan y llegan a otra neurona, ésta se activa y continúa enviando la señal de comunicación. También tenemos los inhibidores; los cuales tiene el efecto contrario que los primeros, de modo tal que interrumpen la transmisión de información. El orfidal actúa como potenciador de las tareas de los inhibidores, por lo que disminuye la actividad del sistema nervioso.
Contraindicaciones de usar el orfidal
Debes tener claro que nunca debes abusar de la dosis no sólo del orfidal. Esto aplica a cualquier medicamento. En el caso de las benzodiacepinas, deben estar recetadas por un médico exclusivamente. En primer lugar, las personas que tienen enfermedades hepáticas y renales, deben prescindir de su uso. No es recomendable el uso de orfidal en niños y en recién nacidos. Así como tampoco en mujeres embarazadas.
Debe prohibir su uso si estás sufriendo de enfermedades respiratorias. Esto debido a que el orfidal puede afectar algunas funciones vitales de tu organismo. Las funciones respiratorias podrían verse seriamente afectadas si te medicas con orfidal.
-
Los pies soportan nuestro peso todos los días, realmente están diseñados para eso, aunque… Leer más
-
Un absceso dental, también conocido como flemón, es una de las infecciones bucales más… Leer más
-
La presencia de placas en la garganta es un síntoma de anginas o amigdalitis… Leer más
-
La conjuntivitis es una inflamación que seguramente ha padecido, aunque sea una vez, la… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más