Los consejos sobre complejos vitamínicos van dirigidos a aquellas personas que requieren del uso de estos continuamente. Como deportistas, atletas de lata competencia y problemas con deficiencias nutricionales. El consumo de vitaminas por largos periodos no debería representar ningún riesgo. Según los especialistas la mayor contribución de los suplementos, es la de metabolizar los alimentos.
La fama que se ha creado alrededor de estos como estimulantes de apetitos es falsa. Es por esto que conoceremos realmente cuales son los beneficios de su consumo. Y como todos debemos consumirlos en distintas ocasiones. Acompáñanos a descubrir cuáles son las mejores maneras para aprovechar los complejos vitamínicos. ¡Sigamos leyendo!
Índice
Cuando nuestro cuerpo nos pide el consumo de Vitaminas…
Existen ocasiones en las cuales nuestro cuerpo insiste en que debemos tomar suplementos vitamínicos. Sobre todo cuando este presenta muchos efectos negativos en la salud. Existen señales que el organismo expone con el fin de que quedemos advertidos de cuando debemos consumirlos. Se ha comprobado que el consumo de ácido fólico en conjunto con vitaminas del grupo B reduce el riesgo de un infarto.
Y así muchas otras enfermedades pueden ser evitadas. Ahora bien cuando la dieta es equilibrada y sana el consumo de estos no se ameritarán. Sin embargo siempre la consulta con un nutricionista es necesaria para determinar cuál es la cantidad adecuada. Así como el suplemento que se necesite. Una de las mejores maneras de obtener las vitaminas y minerales esenciales es por medio de la alimentación.
Principales vitaminas recomendadas y las dosis necesarias
Una de las más comunes y consumidas es la vitamina C, la cual la podemos obtener de los zumos de ciertas frutas. Es esencial en los procesos de cicatrización en heridas, así como de defensa ante los estados gripales. Ayuda al organismo a obtener el hierro que consumimos provenientes de los alimentos. La recomendación es consumir 90 mg diarios, en forma de suplemento o con el consumo de dos naranjas por ejemplo.
La vitamina E es antioxidante y nos protege del ataque de los radicales libres, culpables del envejecimiento. Se debe consumir una dosis de 15 mg al día, es común encontrarla como suplemento acompañada de Selenio. Utilizado como vehículo para su mejor absorción. Al consumir tres cucharadas de aceite de oliva al día, podemos obtener esta cantidad. Así que acompañar las comidas con este alimento es fundamental.
La Vitamina D es una de las que nos proporciona fortaleza y bienestar, nos ayuda a mantenernos sanos. Y es el vehículo para la absorción del calcio que amerita el organismo. La podemos encontrar fácilmente en suplementos acompañados de calcio, es muy recomendado a las mujeres en la menopausia. La dosis recomendada es 20 mg al día, y la podemos obtener fácilmente de la luz solar. Así como la contienen los pescados azules y los lácteos.
El afamado complejo B nos produce un organismo lleno de energía y combate todo tipo d enfermedades. Es esencial en la síntesis de neurotransmisores como la serotonina. La dosis recomendada diaria es de 1,5 mg al día. Las cuales podemos obtener por medio de un aguacate, un porción de pavo o un plátano. Así como los pescados como el salmón o las Sardinas.
Igualmente podemos encontrar en ampollas la combinación de este complejo B. El cual se recomienda su colocación por lo menos una vez al año. Sobre todo para las personas que practican deportes o atletas de alto rendimiento. Ya que colaboran en la sanación de problemas en los músculos
Los complejos vitamínicos son indicados para una buena salud
Así mismo existen casos médicos que ameritan del uso de suplementos vitamínicos como los embarazos. La menopausia, debido a las carencias que se presenta en este periodo. Aquellas personas con dietas restrictivas, como los vegetarianos, deben consumir suplementos como el hierro. Ahora bien, existen otros casos específicos como los atletas de alta competencia, ya que el deporte conduce a un mayor desgaste físico. Se produce una pérdida de vitaminas y minerales y en ocasiones la alimentación no basta.
Ameritan de la reposición de estas vitaminas constantemente. Los atletas tienden a poseer una dieta rica en hidratos de carbono, y en ocasiones se deja de lado el consumo de vegetales. Lo que conlleva a una falta de antioxidantes. Es ahí cuando los suplementos vitamínicos cumplen una función básica. Así que seguir estos consejos sobre complejos vitamínicos es esencial. Siempre de la mano de nuestro especialista y sus recomendaciones.