Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Psicología

Mucofagia y los peligros de comerse los mocos

3 ’ lectura

La mucofagia es un trastorno de conducta que desarrolla un individuo a lo largo de su vida en el cual este ingiere sus propios mocos. Este trastorno no se considera una patología, es más una mala costumbre. Incluso se ha llegado a determinar como un mal hábito que puede llegar a ocasionar problemas al individuo dentro de su desarrollo en la sociedad.

Los psicólogos comúnmente lo declaran un trastorno más no como un trastorno alimenticio u obsesivo compulsivo. Así que solo se maneja como un trastorno de conducta muy cercano a un hábito de mala costumbre. Así como, se puede llegar a relacionar con padecimientos como el estrés y la ansiedad. Que llevarían al individuo a desencadenar tales conductas ansiosas.

Índice

  1. Realmente existen peligros al comerse los mocos
    1. ¿Qué dicen los expertos sobre la mucofagia?
    2. Estudios sobre los riesgos de la mucofagia

Realmente existen peligros al comerse los mocos

Alrededor de esta conducta inapropiada se ha determinado que si podría llegar a ser realmente peligroso para el organismo el consumo de sus propias mucosidades. Se ha llegado a creer que las personas que cometen tal hábito podrían enfermarse fácilmente. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha determinado que este tipo de individuos no llegan a padecer de ninguna enfermedad relacionada con la mucofagia.

Aunque son más las personas que tienden a presentar una queja ante este tipo de conducta relacionada más por el asco que puede producir que lo que puede ocasionar en el organismo. Este tipo de conducta se relaciona con una actitud desagradable y muy poco saludable.

¿Qué dicen los expertos sobre la mucofagia?

Se han presentado toda una serie de debates con respecto a si resulta peligroso o no una conducta como la mucofagia. Un neumólogo austriaco ha hecho mención a cómo las mucosidades pueden ser saludables. Debido a que en esta zona se encuentra una gran cantidad de virus y bacterias que apresa el sistema inmunológico.

Mediante esta conducta se pueden introducir en el estómago toda una serie de bacterias y virus que pasarían a reforzar los anticuerpos en el organismo. Así como, formarían parte de la flora intestinal del mismo. Sin embargo, existen detractores a esta teoría y no establecen que exista un beneficio inmunológico al respecto.

Estudios sobre los riesgos de la mucofagia

Existen publicaciones en las que se ha determinado que realizar esta actividad de forma impulsiva podría conllevar a que las paredes de la nariz se rompan. Con ello se podrían provocar llagas o heridas que podrían causar una infección que podrían desencadenar en la fatalidad.

Se trata de los estafilococos aéreos, los cuales se encuentran alojados en las uñas de los individuos y podrían llegar al torrente sanguíneo mediante este canal. Cuando se trata de la cepa MRSA este podría ocasionar la muerte al ser resistente a la gran mayoría de los antibióticos. Aunque se debe tener presente que está herida debería ser profunda y extensa para poder ocasionar tal condición.

Adicionalmente, se debe tener en cuenta que la nariz se encuentra muy cercana al cerebro y podría causar algún daño. Así que a pesar de que esta infección se encuentre en muy baja probabilidad, lo ideal es no tentar a la suerte. Lo mejor es corregir este tipo de actitud o comportamiento a temprana edad y restringirla por completo. Además que proporcionaría una actitud más saludable e higiénica a tu organismo.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más