Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Nutrición

Las mejores vitaminas para mujeres

3 ’ lectura

Hay muchas vitaminas para mujeres que harán que te sientas plena y te darán energía para enfrentar el día. El ejercicio físico y una dieta sana, a veces no basta ya que nuestro cuerpo necesita proteínas, carbohidratos y grasas. Además de estos, también son necesarios los micronutrientes como las vitaminas y minerales.

En el mercado hay muchas marcas de compeljos multivitamícos que se adaptan a las necesidades de distintos grupos sociales. Hay vitaminas para ancianos, deportistas, personas mmuy activas, anciano y también específicas para mujeres. Y esto es debido a que todas las personas, dependiendo de su edad y otros factores, no necesitamos siempre igual cantidad de vitaminas y minerales.

Por eso te darmos algunos tipos de vitaminas necesarias para toda mujer, que necesita tener un cuerpo sano.

Índice

  1. ¿Cuántas vitaminas necesita el cuerpo femenino?
  2. ¿Se necesitan más vitaminas durante el embarazo?
  3. ¿Cómo elegir los mejores multivitamínicos para las mujeres?
  4. ¿Tienen efectos secundarios las vitaminas para mujeres?

¿Cuántas vitaminas necesita el cuerpo femenino?

La cantidad necesaria de vitaminas para mujeres no siempre es el mismo. Varía de acuerdo al estado físico de la persona, a su actividad, al trabajo que desarrolla, a su edad, peso y la dieta que lleva adelante.

De acuerdo a estas variables se determinarán cuáles son los complejos multivitamínicos más adecuados.

Aunque también tenemos que decir que existen aquellos que son para el individuo promedio y que aportarán las vitaminas y minerales necesarias para tu actividad diaria. Sin embargo siempre recomendamos hacerse estudios médicos para saber como te encuentras de salud y que el médico evalúe lo que necesita tu organismo.

al tomar vitaminas debe consultar con un médico

¿Se necesitan más vitaminas durante el embarazo?

La respuesta es un si categórico. Se necesitan más vitaminas y minerales, además de todos los nutrientes típicos que el cuerpo necesita a diario.

Entre los nutrientes adicionales que son necesarios para la mujer embarazada, están el ácido fólico, hierro, yodo, y calcio.

Por ejemplo el cuerpo de la embarazada necesita unos 400mcg de ácido fólico, como cantidad mínima.

Existen las denominadas vitaminas prenatales, las que deberán tomarse bajo prescripción médica estricta ya que tiene algunas contraindicaciones.

¿Cómo elegir los mejores multivitamínicos para las mujeres?

Al momento de elegirlas hay que tener en cuenta:

La composición general: deberá cubrir las necesidades básicas que necesita toda mujer. Entre ellas están el ácido fólico, Zinc, Calcio y Hierro y las vitaminas A, C, E, B1, B2, B6, B12.

Marca reconocida en el mercado: se deberá elegir aquellas que más allá de los aportes multivitamínicos, sean marcas que se conocen en el mercado.

Es importante leer el prospecto o la caja de las misma para saber que contiene y como se debe tomar.

Precio y calidad: no siempre las vitaminas más caras son las mejores. Por eso es necesaria una consulta médica para que nos recomienden a las que mejor se adecuen a nuestra salud.

Recomendaciones de personas de confianza: la mujer podrá pedir referencias de las marcas a sus amigas, familiares y personas de confianza.

También resultará útil ver las experiencias de otras consumidoras, en sitios web que hablan del tema.

Esto puede servir como una orientación a la hora de tener que decidirse por dos complejos multivitamínicos similares.

los complejos vitamínicos casi no tienen efectos secundarios

¿Tienen efectos secundarios las vitaminas para mujeres?

Generalmente no lo tienen. Aunque si toma más de la dosis que su cuerpo necesita es posible que incorpore más nutrientes de los necesita su organismo.

Pueden tener efectos secundarios leves, como sensación de intoxicación por ejemplo, o algún malestar general, pero no es lo más común.

Igual siempre es necesaria la consulta con un profesional si le ocurre esto.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más