Distintos factores, tales como la edad, la pérdida de peso, los embarazos y la lactancia pueden hacer que los pechos de la mujer sufran las consecuencias de la fuerza de la gravedad. Por ello se recomienda la mastopexia.

También la flacidez o caída es muy frecuente con el paso de los años en mamas medianas o grandes sobre todo si la mujer ha amamantado a sus hijos.

Pero como toda operación tiene su riesgo siempre es necesario hacer una evaluación previa sobre la conveniencia de hacerla y evaluar riesgos y beneficios, antes de tomar la decisión.

Mastopexia

Distintos factores pueden influir para los pechos sufran consecuencias

¿Qué es la mastopexia?

Es un tipo de intervención quirúrgica muy efectiva, ya que tras la operación, la mujer puede recolocar las mamas en su sitio.

La mastopexia es un tratamiento de Cirugía Plástica Estética y Reparadora que consiste en la elevación y mejora de los senos caídos.

La duración de esta cirugía depende mucho de cada caso, pero se puede decir que es entre 2 y 4 horas.

Este tipo de cirugía puede ser elegida por distintas razones:

  • Tras un embarazo
  • Mujeres tras una pérdida de peso
  • Proceso natural de los años
  • Querer estrechar la areola o pezón

¿Cuáles son los beneficios de la mastopexia?

Es importante destacar, entre sus ventajas, que todas las técnicas de mastopexia han probado sus resultados y, en la gran mayoría de los casos, las mujeres obtienen los resultados esperados.

Mastopexia

La Mastopexia suele dar muy buenos resultados

Lo más importante es que suele ser una intervención poco dolorosa y de carácter ambulatorio que permite una pronta recuperación de la paciente.

Se estima que la mujer podrá volver a desarrollar sus actividades cotidianas entre 5 y 7 días después de haberse practicado la operación.

¿Qué riesgos presenta?

Hay que tener en cuenta que la mestopexia es una cirugía, y por ello tiene los riesgos comunes a todas las cirugías que se le practican a una persona.

Algunos de ellos son:

  • Aparición de hematomas
  • Posibles infecciones
  • Riesgo a que quede la cicatriz en medio del pecho
  • Pérdida de algo de sensibilidad en algunas partes del pecho

Además, la sensibilidad mamaria y del complejo areola-pezón se ve afectada en la primera etapa del posoperatorio, pero normalmente se recupera de forma similar a la previa en unas semanas. Por esta razón la capacidad de lactancia no puede asegurarse tras esta operación.

También la mujer debe tener en cuenta que, si bien el postoperatario es rápido, durante los meses siguientes a la operación, deberás llevar un sujetador especial para garantizar el efecto de la intervención quirúrgica.