El dolor de espalda es un problema que puede afectar a muchos individuos de forma diaria. Estas molestias pueden afectar desde la movilidad de una persona hasta hacerla sentir sumamente incómodo en ciertas posiciones.

Para poder tratar un dolor de espalda, se pueden aplicar muchos remedios o medicamentos farmacológicos. Pero, estos problemas sólo son una solución temporal, por lo que el dolor puede volver eventualmente. Debido a esto, existen muchas formas que podemos aliviar estas molestias de forma efectiva. Es por eso que vamos a conocer los mejores masajes para poder tratar los dolores de espalda.

Masajes de amasamiento para tratar el dolor de espalda

dolor de espalda

Masajes de amasamiento para tratar el dolor de espalda

El masaje para el dolor de espalda a través del uso de la técnica de amasamiento es tal vez uno de los más efectivos. Se conoce como amasamiento debido al movimiento del mismo es similar a aquel que hacen los panaderos cuando elaboran masas. Para esto, se deben realizar movimientos cortos de forma circular, para aliviar la tensión acumulada y mejorar la circulación.

Para poder ayudar a un individuo que sufra de dolor de espalda, podemos utilizar el masaje de amasamiento. Sólo necesitamos usar nuestros dedos y nudillos, realizando pequeños movimientos desde la cadera hasta los hombros. Esta técnica podrá liberar la tensión nerviosa luego de unos 5 minutos, y relajará la zona afectada por el dolor.

Masajes de abanico para tratar el dolor de espalda

dolor de espalda

Masajes de abanico para tratar el dolor de espalda

Esta técnica también es sumamente necesaria para aliviar el dolor de espalda, sobre todo cerca de la columna vertebral. Para realizar este tipo de masaje, debemos colocar ambas manos en los hombros del individuo, presionando suavemente con los pulgares. Luego, debemos bajar desde esta zona hasta la parte baja de la espalda, presionando a los lados de la columna.

Este tipo de masaje debe realizarse con total delicadeza, y nunca presionar directamente sobre la columna de un individuo. Debemos intentar masajear suavemente los músculos alrededor de la misma, a medida que vamos bajando. Gracias a esto, se pueden liberar las presiones nerviosas que estén causando el dolor de espalda.

Masajes de prensado para tratar el dolor de espalda

dolor de espalda

Masajes de prensado para tratar el dolor de espalda

Al igual que el tipo de masaje anterior, esta técnica funcionará para liberar la tensión alrededor de la columna vertebral. Para esto, debemos realizar pequeños prensados con los dedos en la zona donde se haya producido el dolor de espalda. Luego, debemos halar suavemente, para así elevar el músculo que esté causando presión sobre el nervio.

Esta técnica la podemos realizar en los alrededores de la columna vertebral, así como en otras zonas de la espalda. Además, es posible hacer los pequeños prensados de forma descendente, desde la zona de los hombros hasta la zona lumbar. Si alternamos este masaje con los que hemos mencionado con anterioridad, podremos aliviar un dolor de espalda fácilmente.