Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Nutrición

Conoce todo sobre la lecitina de soja

3 ’ lectura

Este componente lo tienen muchos alimentos que seguramente consumes diariamente. Por lo que debes conocer todo sobre la lecitina de soja, de esta manera, le sacarás más provecho a este complemento alimenticio que por supuesto trae muchos beneficios para tu salud. Si quieres estar informado acerca de la lecitina de soja. Entonces no dejes de leer el siguiente artículo. Te aseguramos que será de mucha utilidad.

Índice

  1. ¿Dónde se encuentra la lecitina de soja?
  2. Lecitina de soja para combatir el sobrepeso y la obesidad
  3. La lecitina de soja ayuda enormemente a nuestro cerebro
  4. Beneficios cardiovasculares de la lecitina de soja
  5. Alimentos ricos en lecitina; además de la soja
    1. Recomendaciones acerca de la lecitina de soja en forma de cápsulas

¿Dónde se encuentra la lecitina de soja?

La lecitina es un complemento alimenticio que se encuentra en pescados, en semillas de girasol, diente de león, entre otras. La lecitina se puede encontrar en los alimentos ricos en colesterol. En el caso especial que tratamos a continuación, la lecitina se encuentra en las semillas de la soja. Aunque también puede encontrarse en forma de suplemento vitamínico. Entre otras cosas, la lecitina también forma parte de nuestro organismo ya que está presente en nuestras células. De allí que la lecitina de soja sea muy beneficiosa para nuestro cuerpo.

Lecitina de soja para combatir el sobrepeso y la obesidad

Todos sabemos los estragos que causa la obesidad en nuestro organismo. Por lo que no solamente no es la enfermedad en sí, sino las consecuencias que trae a corto, mediano y largo plazo para todos los sistemas que componen nuestro cuerpo. La lecitina de soja ayuda a generar sustancias que queman grasa en el organismo. Así como también regula los niveles de colesterol y triglicéridos. Sabemos que las personas con sobrepeso y obesidad tienden a tener estos niveles altos. Por lo que la lecitina de soja ayudará no solo a bajarlos, sino a mantenerlos en sus niveles óptimos.

La lecitina de soja es un complemento que te ayudará a bajar de peso considerablemente si estás haciendo dieta para ello. Cabe destacar que tomar lecitina de soja sin dieta y sin ejercicio no ayudará a que bajes de peso. Es una combinación de las tres. Si estás adelgazando e incorporas lecitina de soja a tu dieta. Los resultados van a resultar mejores que los esperados.

La lecitina de soja ayuda enormemente a nuestro cerebro

La lecitina de soja es rica en fósforo y vitamina B. Por lo que resulta bastante beneficioso para todas las funciones cerebrales. Así como también sirve para combatir el cansancio mental, la fatiga y el agotamiento crónico. La lecitina de soja tomada a temprana edad ayuda a combatir el Alzhéimer de manera eficaz. Este complemento alimenticio también ayuda a combatir el estrés y la falta de memoria. Así como también ayuda a las personas del lento aprendizaje.

Beneficios cardiovasculares de la lecitina de soja

Como la lecitina actúa como un quemador de grasas natural. Esta impide que dicha grasa se aloje en las arterias. Por lo que reduce el riesgo de infartos y otras enfermedades cardiovasculares. Así como también previene la arterosclerosis, que se manifiesta como el endurecimiento de las arterias. Al ejercer un efecto purificador del hígado, mantiene las grasas de todo el cuerpo fuera del mismo. Por lo que la lecitina de soja es ampliamente recomendada para personas con riesgo de sufrir infartos y accidentes cerebrovasculares.

Alimentos ricos en lecitina; además de la soja

La soja no es el único alimento que tiene lecitina para consumir. Existen muchos otros cuyos beneficios los podemos obtener a través de su consumo, tales como: las yemas de los huevos, las nueces, el maní, el coliflor, el repollo, el maíz, la planta de sésamo, en el hígado de res y en los diversos cereales.

Recomendaciones acerca de la lecitina de soja en forma de cápsulas

Como se ha dicho anteriormente, la lecitina de soja se extrae químicamente para hacer suplementos vitamínicos en forma de cápsulas. Si vas a consumir la lecitina de soja de esta manera, lo recomendable es no exceder la dosis de ingesta diaria debido a que se pueden presentar episodios de diarrea.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más