Los gases son un problema que pueden causar molestias e hinchazón del vientre. Normalmente, éstos se producen debido a diferentes bacterias o aflicciones que afectan el estómago y el colon. Además, éstos se pueden producir por una indigestión o luego de comer una comida copiosa. Hoy en día, existen muchos remedios para poder reducir los gases estomacales. A continuación, hablaremos de las mejores infusiones para poder tratar este problema.
Infusión de manzanilla
La infusión de manzanilla es uno de los tratamientos más importante para poder reducir los gases estomacales. Esto se debe a que poseen propiedades antiinflamatorias, por lo que puede reducir la hinchazón del tracto intestinal. Además, puede ayudar a reducir los dolores o molestias producidas debido a la acumulación de gases.
Por otra parte, el consumo de las infusiones de manzanillas puede ayudar a promover el sistema digestivo. Gracias a esto, ésta puede ayudar a reducir los gases provocados por una indigestión. Debido a esto, es sumamente importante que se consuma este tipo de infusión luego de alguna comida pesada.
Infusión de jengibre
El jengibre es una planta medicinal que se ha utilizado desde hace muchos siglos, debido a sus propiedades curativas. Entre los beneficios que esta planta posee, la reducción de la inflamación intestinal es una de las más importantes. Debido a esto, es sumamente importante para prevenir la formación de gases.
Por otra parte, la infusión de jengibre puede ayudar a promover la digestión, reduciendo la acumulación de aire en el tracto gastrointestinal. Esta planta también puede ser utilizada debido a sus propiedades calmantes. Gracias a dicha acción, puede reducir la hinchazón del estómago y aliviar las molestias provocadas por los gases.
Infusión de hinojo
El hinojo es una de las plantas más importantes para poder ayudar con los problemas estomacales e intestinales. Gracias a esto, una infusión de esta planta puede ayudar a reducir la formación de gases en nuestro sistema intestinal. Además, puede ayudar a sanar el estómago en caso que se produzca alguna molestia o dolencia.
Al mismo tiempo, el consumo de hinojo puede ayudar a promover el movimiento intestinal. Debido a esto, esta planta puede ser sumamente importante para eliminar cualquier toxina o bacteria estomacal. También puede ser de gran ayuda para reducir los cólicos.
Infusión de menta para los gases
La menta es uno de los remedios más importantes para reducir los problemas digestivos que causen la acumulación de gases. Debido a esto, es importante el consumo de infusiones preparadas utilizando esta planta.
Además, las infusiones de menta pueden facilitar la digestión y reducir los dolores provocados por los cólicos. Por otra parte, puede reducir los síntomas de las náuseas y prevenir la aparición de vómitos. A su vez, la menta posee propiedades antiinflamatorias, necesarias para reducir la hinchazón provocada por los gases.