La humillación es conocida como una emoción negativa que deja importantes heridas en cada persona. Ese sentimiento de carecer de valentía, de creerse mediocre y que pase lo que pase crees que siempre haces el ridículo es un sentimiento muy malo que te puede perseguí por mucho tiempo. A continuación te hablamos de la humillación: qué hacer al respecto.
Índice
La humillación relacionada con el dolor
Gracias diferentes estudios científicos, se llegó a la conclusión de que la humillación activa la función cerebral de forma más intensa que la alegría pero mucho más negativa que sentimientos como la ira.
Los insultos que te hacen sentir humillados te crean emociones de rabia y enfado, sin embargo estos sentimientos no te harían actuar con ira aunque quisieras.
La humillación es un sentimiento y emoción que está presente en todo momento de nuestra vida.
Existen algunas personas, que parecen creer que la mejor forma de comunicarse con otras personas es a través de palabras e insultos humillantes.
Esto ocurre porque esas personas tienen poca empatía con el prójimo, sin embargo se debe saber cómo actuar ante estos individuos.
¿Qué debes hacer?
1) Conócete mejor
Cuando conoces muy bien tu forma de ser, tus principios y valores, menos humillación puedes sentir cuando se dirijan hacia ti con insultos.
Saber quién eres, impide que los demás busquen destruirte con sus acciones y desprecios.
2) Cuida tu autoestima
La autoestima es lo que piensas de ti mismo. Cuidar de esos pensamientos y sentimientos hacia ti mismo te ayuda a evadir las humillaciones por parte de otras personas.
Esto te brinda la confianza que necesitas en momentos de rabia para no actuar de manera irrespetuosa y desordenada.
3) Recuerda que no eres el único
Seguramente no eres al único que tratan de humillar. Ya sea en tu trabajo, en tu familia, incluso algunas personas que consideras tus amigos tratan de humillarte en algún momento si esa es su forma de ser.
Y es que las personas que usan la humillación para todo consideran que es la única manera de dirigirse a los demás.
4) Resiste
Muchas veces, esas personas no son conscientes de sus actitudes humillantes hacia los demás.
Pero no lo serán así siempre. Algún día descubrirán que eso no es lo mejor que pueden ser.
En ti, queda resistir, puesto que para ellos es difícil aceptar la realidad de sus actitudes.
Puedes optar por conversar con esa persona y ofrecerle algunos consejos que le ayudarán a fortalecer las relaciones personales y la confianza con otros.
Indica siempre de buena manera que la primera opción para dirigirse a los demás no es con humillaciones ni insultos.
Debes tener en cuenta que seguramente no es personal hacia ti, sino que están acostumbrados a ese tipo de comportamientos. Pero lo que mejor puedes intentar es resistir, algún día intentarán mejorar su vida y su personalidad.