Los hongos en la cara pueden traer varios inconvenientes en nuestra salud sino se los trata de manera conveniente. Aparte de que son antiestéticos es necesario saber por qué se producen para poder determinar las causas médicas reales de estos hongos y como podemos evitarlos, siempre bajo la supervisión de un profesional médico.

No es conveniente utilizar cremas o ungüentos y automedicarse, ya que estos remedios solo podrán aportar una solución temporal y aliviarán algún síntoma sin atacar la raíz del problema que los produce.

¿Por qué se producen los hongos en la cara?

Las principales causas de los hongos en la cara son las siguientes:

Sistema inmune debilitado: cuando funciona de manera incorrecta el sistema inmunológico las bajas defensas permiten que el cuerpo albergue organismo nocivos.

Hongos en la cara

hay varios tratamientos para los hongos

Problemas intestinales: la piel puede sufrir síntomas como los hongos cuando las toxinas acumuladas en el intestino, y que no son evacuadas, son reabsorbidas por la sangre y viajan en el cuerpo.

Dieta chatarra y alta en grasas: comer de forma desequilibrada puede provocar los hongos y otros síntomas en la cara. Los alimentos que aportan proteínas hacen que el organismo acumule desechos. Esta se descomponer y es caldo de cultivo ideal para hongos, virus y bacterias.

Causas emocionales: el estrés interno, provocado por emociones fuertes, puede provocar tensión en los músculos faciales.

¿Qué tratamientos hay para los hongos en la cara?

Una vez que se hayan establecido las causas concretas se podrá elegir el tratamiento más adecuado. Algunos de los tratamientos naturales propuestos son:

Una dieta equilibrada

Lo primero será reducir los alimentos grasos, café y bebidas gaseosas. Llevar una dieta sana te ayudará a que los hongos comiencen a secarse y desaparecer. Para ello deberás consumir:

En ayunas

Sumos o frutas cítricas: antes del desayuno es conveniente consumir frutas cítricas que son excelentes limpiadores del cuerpo. Se puede beber el jugo de un limón acompañado de té verde.

En el desayuno

Frutas y cereales integrales: si consumes en el desayuno alimentos que limpian tu cuerpo, como la piña que es una fruta ácida, te ayudará a sanar los intestinos y purificar la sangre, y a cuerpo sano la cara también sanará. Otras frutas que puedes consumir son las papaya, uvas, naranjas o bayas. No deben faltar en tu dieta la sopa de vegetales y ensaladas.

Entre comidas

Podrás consumir jugos de frutas o baritas de cereales sin azúcar

Hongos en la cara

no usar maquillaje para evitar los hongos

Otros alimentos que no deben faltar en tu dieta

Tu dieta deberá complementarse también con aceite de onagra y de oliva extravirgen, levadura de cerveza y alga espirulina. También deberás incorporar dientes de ajo que tiene potente acción fungicida, bactericida y depurativa. Se puede tomar un ajo crudo junto a un vaso de agua tibia en la cena.

Algunas recomendaciones

Algunas acciones que no deberás hacer para agravar el cuadro son:

  • No rascarse la cara
  • Secar la zona afectada con un algodón, y tirarlo. No usar en toda la cara para no propagar los hongos
  • Evitar el estrés
  • Aplicar mascarillas de arcilla verde en el rostro
  • Beber al menos dos litros de agua por día
  • No utilizar maquillaje, es lo peor para los hongos