Las 5 formas de potenciar la creatividad son actividades que podemos hacer para aumentar nuestros niveles creativos. Y como podemos acceder a este espacio en nuestra vida para hacer de nosotros personas con más inventiva. Siendo una de las características con las cuales nacemos.
Y que no podemos dejar de lado en nuestra vida adulta. Ya que nos servirá como reforzamiento en nuestro trabajo. O simplemente como enseñanza al momento de solucionar dificultades que se nos puedan presentar. Es así como en adelante conoceremos cuales son estas actividades que podemos relazar. Acompáñanos a conocerlas y ejecutarlas. ¡Sigamos leyendo!
Índice
1) Debemos tomar el tiempo para pensar
Aunque parece evidente que es una actividad intrínseca en los seres humanos, en muchas ocasiones no lo hacemos. Debemos tomar el tiempo para detenernos a pensar, pero no pensar por hacerlo. De tal manera que debes aumentar ese pensamiento creativo, dejando transitar la imaginación. Independientemente de a que lo dediquemos.
No se trata de resolver un problema matemático ni nada que se parezca, simplemente se trata de atrapar ideas. En base a lo que queramos hacer, o realizar en el futuro. E incluso frente a alguna dificultad. Pensar con detenimiento hará que siempre tengas la mejor opción ante cualquier situación. También sirve cuando estás buscando ideas creativas.
2) Debes aumentar la curiosidad
La curiosidad es una de las bases del pensamiento creativo. Cuando nos enfrentamos a momentos de dudas e insistimos en conocer aún más obre ello. De tal manera que esto nos hará visualizar de forma distinta lo que tenemos en frente. Aumentará nuestro interés y buscaremos la forma de mejorarlo.
La información que logremos encontrar nos hará reflexionar acerca de la dificultad que tengamos. Y nos propondrá posibles soluciones, además potenciará la creatividad. También, debes saber que mientras más preguntas te hagas, buscarás más respuestas, lo que aumentará tu curiosidad enormemente. Por algo, las dudas y las interrogantes siempre estarán ahí para que las respondas.
3) Empieza por leer historias de fantasía
No solamente la fantasía y la ciencia ficción son verdaderos géneros literarios para potenciar la creatividad. Claro está, que siempre deben ser historias de calidad. En estos géneros, tu mente viajará a mundos desconocidos, posibles y en donde todo parece hacerse realidad. Así pues, mientras más leas, más opciones creativas tendrás para poder hacer lo que has estado pensando.
Los libros de fantasías aumentarán tu espíritu creativo al hacerte preguntas sobre el libro, sobre las cosas maravillosas e irreales que has leído. De esta forma, tu pensamiento creativo se verá acrecentado enormemente.
4) Los juegos son muy importantes
Todos los juegos ayudarán a fomentar la creatividad en las personas. Además, son una excelente herramienta para abordar distintas situaciones. Claro está, desde otro punto de vista y desde otra perspectiva muy diferente. Debes jugar algunos juegos en los que te permita, al menos, ser niño otra vez. Esto para que tu mente fluya de una manera relajada. También, te servirá para que la creatividad finalmente aflore.
5) No te rindas por nada y ante nada
En otras palabras, tu cerebro tiene que estar trabajando para encontrar esas ideas creativas que están escondidas. De esta manera, si nunca te das por vencido y empiezas a pensar con mayor lógica, los resultados se darán. Por tal razón, deberás asumir algunos riesgos, plasma tus ideas más locas en un cuaderno, en una pizarra, en donde sea. Por más locas que sean, es producto de tu trabajo y pronto serán las mejores ideas que tengas.
Si las organizas bien y te enfocas en tu objetivo, las ideas que has tenido y vas a tener, llegarán a puerto seguro. Y seguramente, las plasmarás en la realidad de la mejor manera.