Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Enfermedades

La faringitis crónica y sus remedios

3 ’ lectura

La faringitis crónica es un dolor o molestia que se presenta en la faringe. Esta dolencia puede aparecer debido a una irritación causada de la mucosa de la misma.

La faringitis crónica está caracterizada por ser una infección de causa bacteriana. En algunos casos, los síntomas de esta aflicción pueden resultar ser leves y desaparecer durante varios días. Por otra parte, es una de las enfermedades más vistas en la otorrinolaringología, sobre todo en niños y adolescentes. A continuación, vamos a hablar de sus causas y cómo podemos tratarla.

Índice

  1. Causas de la faringitis crónica
  2. Síntomas de la faringitis crónica
  3. Tratamientos para la faringitis crónica

Causas de la faringitis crónica

Causas de la faringitis crónica

Muchos estudios han demostrado que no existe una causa única para la faringitis crónica. Aunque, normalmente ésta suele aparecer debido a una infección bacteriana o viral. Éstos pueden causar una debilidad en la mucosa faríngea. También existen otras causas externas que pueden contribuir en la aparición de esta condición.

Las personas que son fumadoras o viven en un ambiente que puede causar irritabilidad son propensos a contraer esta condición. El clima también es un factor que puede contribuir a la faringitis crónica. A su vez, un déficit vitamínico y trastornos hormonales pueden causar las dolencias. Por último, el reflujo gastroesofágico puede causar irritabilidad en los tejidos de la faringe.

Síntomas de la faringitis crónica

Síntomas de la faringitis crónica

Los síntomas más comunes de la faringitis crónica son los dolores de garganta. La irritación de las amígdalas, presión en los oídos y la fiebre también son algunos síntomas de esta condición. En la mayoría de los casos, puede existir la sensación de resequedad o de mucosa en la garganta. Por otra parte, también es común que los pacientes presenten tos constante.

Muchos pacientes que sufren de faringitis crónica sienten la necesidad de carraspear. Es por eso que también puede observarse sangrado en la saliva. Los pacientes también pueden sentir una obstrucción en la garganta y presentar una voz ronca. Con frecuencia, estos síntomas pueden empeorar dependiendo de las condiciones climáticas, sobre todo en invierno.

Tratamientos para la faringitis crónica

Tratamientos para la faringitis crónica

La faringitis crónica no posee un tratamiento específico, pero existen muchos remedios efectivos para combatirla. Dependiendo de la causa, existen muchos remedios para poder tratar esta aflicción. Algunos antibióticos y analgésicos pueden ayudar a calmar los dolores producidos por la misma. También es posible el uso de calmantes o antinflamatorios. El uso de antipiréticos también puede reducir los niveles de la fiebre producida por esta enfermedad.

Para poder evitar que la enfermedad empeore, es necesario evitar los ambientes que puedan contribuir a la misma. Evitar consumir cigarros y climas adversos es sumamente necesario para poder controlar los síntomas de la faringitis crónica. Una buena nutrición y algunos antiácidos son de gran ayuda, sobre todo si la causa es por u reflujo gastroesofágico. Algunos complejos vitamínicos y hormonales, a su vez, pueden ayudar a controlar esta condición.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más