Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Enfermedades

Dolor al orinar: causas y síntomas

3 ’ lectura

El dolor al orinar se manifiesta en muchas personas, podría decirse que es una afección común que constantemente están tratando los médicos. A las molestias en el tracto urinario también se le conocen como disuria, por lo general esta tiene lugar cuando cuando se produce una infección en el tracto. Las causas son muy variadas, estas no responden a un diagnóstico en común. Aquí te diremos todo acerca de los síntomas y el origen de la disuria, así podrás prevenirla a tiempo o atacarla lo antes posible. ¡Comencemos!

Índice

  1. El dolor al orinar realmente molesto
  2. ¿Cuáles son la causas del dolor al orinar?
  3. Los síntomas de la disuria

El dolor al orinar realmente molesto

Como mencionamos anteriormente, esta enfermedad se manifiesta en un gran número de personas por múltiples razones. Las mujeres la sufren en mayor medida, sobre todos aquellas que son jóvenes y que tienen una vida sexualmente activa. Las mujeres embarazadas también pueden presentar disuria, así como los pacientes con diabetes o que tengan cualquier tipo de problema en la vejiga.

Por su parte, los hombres no suelen tener que combatir ni una vez en sus vidas contra el dolor al orinar. Igualmente, siempre hay pacientes masculinos que deben lidiar con el problema y por lo general la disuria aparece debido a la uretritis o por alguna afección que esté ligada a la próstata.

¿Cuáles son la causas del dolor al orinar?

Hay múltiples causas y para poder dar con la correcta se necesita de un especialista. Así es como se podrá determinar el verdadero origen de la disuria en el paciente.

Los síntomas de la disuria

Lo primero que tienes que saber es que los síntomas que se manifiestan en los hombres y las mujeres son realmente diferentes, a pesar de ella te daremos una serie de síntomas generalizados.

Ahora ya estás al tanto de cuáles son las causas y los síntomas del dolor al orinar. Es muy importante que si tienes algunos de los síntomas consultes con un médico especialista a la brevedad posible. Recuerda que si se trata de una infección lo mejor es combatirla cuanto antes para que no se vuelva más fuerte.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más