Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Entrenamiento

Ejercicios para el dolor de ciática

3 ’ lectura

El nervio ciático es un nervio que nace de la parte inferior de la espalda, culminando  en los pies. Se trata del nervio más largo de todo el cuerpo humano. El dolor de ciática es un conjunto de síntomas que afectan el conducto nervioso, causando dolor y molestias.

Existe una gran cantidad de remedios y tratamientos para poder curar el dolor de ciática. Los ejercicios aeróbicos y de estiramientos han demostrado ser uno de los más efectivos para tratar estos síntomas. Algunos de éstos pueden ayudar a reducir la tensión del nervio ciático, así como tratar las hernias discales. A continuación, vamos a hablar de los ejercicios más importantes para poder aliviar esta condición.

Índice

  1. Ejercicios para la zona lumbar
  2. Ejercicios para tratar la degeneración del disco lumbar
  3. Estiramientos de pierna para el dolor de ciática

Ejercicios para la zona lumbar

Ejercicios para la zona lumbar

La zona lumbar es el lugar de nacimiento del nervio ciático. Debido a esto, realizar estiramientos y ejercicios que trabajen sobre esta zona es sumamente importante. Uno de los ejercicios necesarios para tratar el dolor de ciática es flexionar la zona baja de la espalda. Para esto, debemos pararnos con las piernas juntas e intentar tocar los dedos de los pies con las manos. Es necesario tratar de no flexionar las rodillas al realizar este estiramiento.

Por otra parte, los abdominales también pueden ayudar a relajar los síntomas de dicha condición del nervio ciático. Al realizar estos ejercicios, podemos ayudar a reducir la tensión producida en el nervio ciático. A su vez, podrá reducir los síntomas del dolor de ciática y prevenir que se produzcan más molestias.

Ejercicios para tratar la degeneración del disco lumbar

Ejercicios para tratar la degeneración del disco lumbar

Una de las causas más comunes del dolor de ciática es la degeneración del disco lumbar. Esto sucede debido a algunos problemas o enfermedades que pueden causar este síntoma. Para poder aliviar dicho problema, existen algunos ejercicios que pueden reducir los síntomas de esta condición del nervio ciático.

Uno de los más importantes es el ejercicio o estiramiento de puente. Éste se basa en acostarse boca arriba sobre una superficie plana. Luego, debemos subir la parte inferior de la espalda, sin arquear la misma. Este ejercicio puede ayudar a reducir el dolor de ciática en poco tiempo, siempre y cuando mantengamos una rutina diaria.

Estiramientos de pierna para el dolor de ciática

Estiramientos de pierna para el dolor de ciática

Los ejercicios y estiramientos de piernas pueden ayudar a relajar y reducir la tensión del nervio ciático. Estos los debemos realizar acostados en el suelo, con la espalda recta y las extremidades estiradas. Luego, debemos intentar levantar una pierna lo más alto posible, sin flexionarla, para poder reducir el dolor de ciática. Es posible utilizar una mano o una banda elástica para ayudarnos con la extensión de las piernas.

Estos ejercicios para el dolor de ciática también pueden ayudar a prevenir lesiones de los músculos de las piernas. Cuando esto sucede, se pueden producir diferentes daños en los discos lumbares, produciendo los síntomas de esta condición. A su vez, este estiramiento también puede reducir los dolores y molestias en los ligamentos de la rodilla.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más