Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Entrenamiento

Dolor de rodilla. El deporte es una excelente solución

4 ’ lectura

Para el dolor de rodilla el deporte es la mejor solución que podemos encontrar para este tipo de afección. Aunque no lo parezca, cuando estamos sufriendo de dolores o calambres en nuestra rodilla lo mejor que podemos hacer es someterla a una buena terapia de ejercicios. Claro está, no se trata de hacer que nuestra rodilla trabaje de forma forzada. Esto no tiene nada que ver con el deporte. Lo que tenemos que hacer es aplicar una rutina de ejercicio que verdaderamente nos ayude a subsanar el dolor y conseguir que los músculos se entrenen de la manera correcta.

Así pues, si estás experimentando dolores en tu rodilla lo mejor que puedes hacer es practicar algunos de los deportes que te recomendaremos a continuación. Siguiendo estos consejos es como podrás aliviarte y lograrás que cada articulación de tu cuerpo trabaje de forma excelente.

Índice

  1. ¿Por qué motivo sufro de dolores en la rodilla?
  2. El deporte para el dolor de rodilla, nuestro mejor aliado
    1. Caminar
    2. Ciclismo
    3. Natación
  3. Una dieta balanceada también es imprescindible

¿Por qué motivo sufro de dolores en la rodilla?

Las molestias en la rodilla pueden tener muchas causas. No todas las dolencias que se presentan en esa zona tienen un origen en común. Las causas pueden ser realmente diversas e, inclusive, se adaptan al paciente. Ahora bien, si dejamos el tecnicismo a un lado siempre encontraremos que los principios del dolor en la rodilla suelen conservar un patrón. El primero de ellos tiene que ver con todas aquellas personas sedentarias. Sí, si no haces ejercicios tus articulaciones comenzarán a sufrir por la falta de actividad física.

La obesidad también es un problema muy común. En este caso la dolencia se manifiesta debido a que la rodilla es incapaz de soportar el peso del cuerpo. La tercera edad también influye en este caso. Debido a que los ancianos pierden masa muscular suelen presentarse lesiones a nivel de los ligamentos que se encuentran en la rodilla.

Otro origen de lo más normal tiene que ver con lesiones en el área de la rodilla, ya sean causadas por accidentes, sobrecarga de ejercicio, etc. Sin lugar a dudas, estos son los motivos por los cuales el dolor en la rodilla puede llegar a manifestarse en una persona.

El deporte para el dolor de rodilla, nuestro mejor aliado

Si tienes dolencias a nivel de la rodilla lo mejor que puedes hacer es comenzar a practicar un deporte ahora mismo. Lógicamente no todos los deportes te ayudarán. Por tal motivo te diremos cuáles son los mejores para ti.

Caminar

Esta es una excelente actividad. Lo mejor de todo es que es de bajo impacto. Esto quiere decir que no agravará el dolor de rodilla sino que te ayudará a mantenerla entrenada y en calor. Caminar es un gran deporte para ejercitar cada una de las articulaciones de nuestro cuerpo. Ayuda a mantenernos en forma sin correr el riesgo de lesionarnos.

Ciclismo

El ciclismo es otro gran deporte de alta demanda y de bajo impacto para la rodilla. La bicicleta hace que los tendones que están alrededor de tu rodilla trabajen. Esto resulta excelente para combatir cualquier tipo de molestia o dolencia. Ahora bien, si crees que el ciclismo afectará a tu dolor de rodilla no tienes nada de qué preocuparte. Esta actividad física no presiona a la rodilla. Cuando no hay presión no se producen lesiones ni desgarres. Igualmente, recuerda iniciar con un pedaleo suave.

Natación

Como era de esperar, la natación tenía que estar presente sí o sí. Este no solamente es un gran deporte para el dolor de rodilla. La natación ayudará a que tu cuerpo se ejercite de manera increíble de pies a cabeza. En caso de que hayas sufrido una lesión esta es la mejor opción, sin lugar a dudas. Lo mejor de todo es que el agua sostiene el peso de tu cuerpo. Esto te permite realizar cualquier tipo de ejercicio de manera libre.

Una dieta balanceada también es imprescindible

Recuerda que al momento de practicar un deporte debes alimentarte bien. Una vez que comiences tu rutina deportiva tendrás que tener una dieta equilibrada. Así es como podrás rendir al máximo y será posible ejecutar una buena terapia de ejercicios para tu rodilla. Igualmente, recuerda no darle una sobrecarga de trabajo a tu articulación. Una provechosa rutina de ejercicios tiene que fortalecer tu articulación. No confundas el deporte con exceso de entrenamiento para tu cuerpo.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más