Los espasmos de vejiga son contracciones del músculo que controla este órgano urinario. Debido a que produce una sensación repentina de querer orinar, esta condición puede causar la vejiga hiperactiva.
Los síntomas comunes de los espasmos de vejiga se presentan como un dolor fuerte de la zona abdominal. También puede haber goteos involuntarios de orina y ganas urgentes de ir al baño. Las causas de esta condición pueden ser debido a diferentes infecciones del tracto urinario. Pero, ésta se puede solucionar con distintos remedios naturales, de los cuales hablaremos a continuación.
Índice
Ejercicios de la pelvis
Existen diferentes rutinas de ejercicios que son sumamente útiles para controlar los síntomas de los espasmos de vejiga. Éstos pueden fortalecer los músculos de la pelvis, los cuales pueden influenciar en las contracciones de la vejiga. Gracias a esto, es posible controlar las incontrolables ganas de orinar.
Uno de los ejercicios más importantes es una rutina conocida como Kegel. Gracias a esta rutina, es posible fortalecer los músculos de la pelvis y poder evitar los espasmos de vejiga. Estos ejercicios deben ser realizados con suma frecuencia, con alrededor de 10 repeticiones en cada rutina. A medida que realicemos los mismos y nos sintamos mejor de la vejiga, podemos aumentar la cantidad de repeticiones.
Un cambio en la dieta para los espasmos de vejiga
Algunos de los causantes principales de los espasmos de vejiga son los malos hábitos alimenticios. Es por eso que una dieta balanceada es sumamente importante para evitar que se propague este problema. Para esto, es importante evitar alimentos ácidos o sumamente picantes. Además, la cafeína, productos lácteos y bebidas gaseosas también son causantes de este problema.
Para poder garantizar una buena salud del tracto urinario, debemos intentar ingerir alimentos como algunos vegetales y frutas. Además, algunos alimentos ricos en vitaminas, hierro y minerales pueden garantizar una buena salud urinaria. Gracias a estos alimentos, es posible controlar las contracturas y los espasmos de vejiga.
Un estilo de vida saludable
Las personas que padecen de los espasmos de la vejiga suelen llevar un estilo de vida deficiente. Normalmente, el cigarrillo y las bebidas alcohólicas poseen diferentes toxinas que actúan sobre nuestro tracto urinario. Éstos también afectan nuestro torrente sanguíneo, provocando el degrado de los músculos y los tejidos de la vejiga.
Por otra parte, es necesario tratar de controlar el peso. Esto se debe a que las personas que sufren de obesidad suelen tener mayor presión sobre los músculos de la pelvis. Esto provoca que sientan ganas incontrolables de ir al baño. Debido a esto, es importante tratar de mantener un peso saludable, lo cual evitará los espasmos de vejiga.