El harpagofito, un antiinflamatorio muy potente que debes conocer, ya que tiene excelentes propiedades analgésicas. Además tiene el potencial de aliviar dolores agudos y crónicos, su principal propiedad es que es 100% natural. Por esta razón, debes tener toda la información posible. Te invitamos a que sigas leyendo para que puedas informarte mejor acerca de esta planta medicinal.

¿Qué es el harpagofito?

El harpagofito, o “garra del diablo” es una planta medicinal que crece en Madagascar, un país al sur de África. Su apodo viene dado por la forma de gancho o de garra que tienen los frutos que brotan de la planta. La parte de esta planta que sirve para tratar las dolencias, es la raíz. Esta raíz suele ser bastante larga en las plantas que gozan de muy buena salud.

El harpagofito, un antiinflamatorio

El harpagofito, un antiinflamatorio

Es una planta que crece en zonas muy secas, específicamente en el desierto, por lo que crece muy cerca del suelo. El color de sus hojas es verde intenso, la textura de las mismas es un poco dura. Esta planta también tiene flores, las cuales van desde los colores rojo y púrpura.

Beneficios del harpagofito

Durante mucho tiempo, el harpagofito se utilizaba en el continente africano para tratar golpes. Se usaba también para controlar la fiebre y para combatir la malaria, dolores en el cuerpo y malestares estomacales. Cuando la “garra del diablo” fue exportada por los europeos, estos la comenzaron a utilizar para tratar todo tipo de dolores musculares. También se usaba para dolores crónicos, dolores reumáticos y para tratar migrañas.

Su propiedad principal; es un muy potente analgésico

Su propiedad principal, es que sirve como un analgésico muy efectivo. Para las personas que tienen actividades muy intensas, es recomendable que tomen harpagofito. Esto para que los tendones, huesos y músculos no presenten dolor. Cuando el dolor ya es presentado por enfermedades como la artritis, el harpagofito es ideal para combatir estos dolores. Más aún si estos dolores se presentan en la columna, en las rodillas o en la cadera.

Otras propiedades del harpagofito

Esta planta medicinal también ayuda a combatir la tendinitis. Esto ya que, cuando se hace actividad física y deportiva, la mecánica del movimiento trae problemas. Quiere decir que el roce de huesos, músculos, tendones y articulaciones provocan inflamación de los tejidos sinoviales. Estos tejidos o bolsas sinoviales están contenidos en las articulaciones, cuando se inflaman, produce dolor.

La garra del diablo te ayudará a combatir tanto el dolor, como la inflamación de las articulaciones. Esta planta sirve también para reducir la fiebre en caso de presentarse por cualquier razón. Su uso no tiene efectos secundarios. También es muy usada para combatir problemas digestivos tales como: cólicos, indigestión y diarrea. El harpagofito también es usado para eliminar el colesterol malo de nuestro organismo.

El harpagofito, un antiinflamatorio

El harpagofito, un antiinflamatorio

Cuando se elimina el colesterol malo, mejora la circulación de nuestra sangre. Cuando mejora la circulación, se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Para el cuidado de la cara, el harpagofito actúa como exfoliante al eliminar barros y espinillas, además que también puede quitar las manchas de tu rostro.

Algunas contra indicaciones que se deben tomar en cuenta

Como se sabe, el harpagofito tiene muy pocas contra indicaciones. Esto por ser una planta medicinal y que los tratamientos son 100% naturales. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos aspectos al tratarse con la garra del diablo. Las personas que sufren de hipertensión, glaucoma, diabetes, problemas renales y hepáticos, deben consultar con el especialista. Si sufres de úlceras estomacales, debes evitar el harpagofito a toda costa. En casos de embarazo o lactancia, no es recomendable la ingesta ni el tratamiento de ninguna índole con harpagofito.

Temas