Conoce el virus más fuerte; se ha convertido en una de las mayores necesidades en la actualidad. Justamente por los mismos riesgos que conlleva adquirir este tipo de enfermedades. Se debe precisar y conocer su origen y cómo podemos obtenerla. Se debe velar de los lugares en el mundo en donde se debe tener mayor cuidado.
Uno de los virus más fuertes en el mundo y letal es el virus del Marburg. Siendo el del Ébola uno de los más relacionados con este. Es por ello que estudiaremos ambos virus como uno solo, siendo de los más letales en el mundo. Acompáñanos a seguir leyendo aún más sobre estos.
Índice
Cuadro general de este Virus
Estos dos virus, tanto del Ébola como el de Marburg están estrechamente relacionados, ya que ambas causan fiebres hemorrágicas. Se caracterizan por un sangrado intenso, y que puede provocar una insuficiencia en los órganos. Hasta logra alcanzar la muerte.
Ambos virus se originan en África, donde se han desarrollado brotes por una gran cantidad de años. Estos virus son huéspedes naturales en los animales, y los seres humanos se contagian por medio de estos. Ya luego es como se transmiten de persona a persona y se propaga.
Aun en la actualidad no se ha aprobado ningún tratamiento para tratar estas enfermedades. Ya cada día se acercan más a la creación de vacunas con el fin de erradicarlas.
Principales síntomas de estas enfermedades
Los síntomas se presentan de forma abrupta los primeros días de la infección, tanto en el Ébola como en el Marburg. Es común presentar fiebre y un dolor de cabeza intenso, así como dolor en las articulaciones y los músculos. Los pacientes han registrado fuertes escalofríos y mucha debilidad.
Al pasar los días aparecen nuevos síntomas y más complicaciones. Muchas náuseas y vómitos, acompañado de diarrea. Se perciben los ojos un poco enrojecidos y mucho sarpullido. Mucho dolor en el pecho, acompañado de tos, y dolor de garganta. Mucho dolor de estómago y se percibe una pérdida de peso notable. Y en casos más extremos series de hematomas por todo el cuerpo.
Así como el sangrado interno y que es perceptible en el exterior, generalmente por medio de los ojos. Finalizando en el recto, los oídos y la nariz, culminado en la muerte.
Principales factores de riesgo
Los riesgos aumentan cuando se viajan a lugares en donde el virus se desarrolla con más facilidad. Aquellos sitios en los que se han desarrollado brotes de este tipo de virus. Es así como aquellas personas que laboran con animales provenientes de estas zonas causan más probabilidades.
Evidentemente las personas que se encuentran cercanas a personas infectadas, sobre todo los familiares. Así como el personal médico que se encuentra próximo, es por ello que el uso de mascarillas se hace necesario.
Los individuos que han adquirido esta enfermedad, al momento de morir, deben ser preparados de forma particular. Ya que aun después de haber muerto pueden propagar la enfermedad. Así que las personas que contribuyen en la preparación de estos cuerpos se arriesgan de cierta forma a contraer la enfermedad.
Formas de prevención
Lo principal es evitar el contacto directo con personas infectadas con el virus. Se debe evitar en gran medida visitar los lugares en los cuales se han suscitado brotes de estos virus. Se pueden consultar a través de la web si al momento de viajar se encuentra algún brote epidémico.
Si el contacto es inevitable se debe lavar las manos con mucha frecuencia. El uso de agua en conjunto con desinfectante es imprescindible. Así como el gel jabonoso disponibles en establecimientos comerciales. Conoce el virus más fuerte es necesario justamente para evitarlo eficientemente. Es preciso evitar la visita a las áreas infectadas.