Una de las cosas que más nos cuesta en nuestra vida, probablemente es el autocontrol . Es necesario que tengamos autocontrol con nuestros sentimientos, ya que nos pueden ayudar a tomar mejores decisiones. Así que conoce cómo trabajar el autocontrol.
Índice
Cómo trabajar el autocontrol
El autocontrol es la capacidad de controlar nuestros sentimientos, emociones y reacciones. En la actualidad más científicos están descubriendo la importancia del autocontrol como una fuerza que podemos aprovechar para tener una vida más exitosa y satisfactoria.
Pero el autocontrol es un recurso limitado que se puede acabar con el uso. Cuando ejercemos nuestro autocontrol en una situación, es menos probable que nos mantengamos tranquilos la próxima vez que enfrentemos una situación que requiera autocontrol. Sin embargo no te preocupes ya que aquí te compartimos cómo trabajar el autocontrol.
1) Observa el panorama general
Existen estudios que demuestran que el pensamiento abstracto y global promueve el éxito del autocontrol. Es decir, es más probable que las personas ejerzan el autocontrol cuando tienen un visión general de la situación y no se quedan estancadas en detalles pequeños.
2) Debes dormir adecuadamente
Un estudio en la Universidad de Washington, publicado en Harvard Business Review, indica que la falta de sueños drena la glucosa en la corteza prefrontal, esto agota el combustible necesario para el control. Se descubrió que dormir bien puede hacer una diferencia en el trabajo entre el comportamiento ético y no ético.
3) Debes tratar de relajarte
Para poder tener autocontrol necesitas que tu cuerpo y mente estén descansados. Puede ser fácil decirlo, y muchas veces es muy difícil poder realizarlo sobretodo entre el hogar, la familia y el trabajo, no obstante, debes tratar de hacerlo. Ya que las personas que descansan y tienen momentos para ellos les resulta más fácil evitar las decisiones impulsivas.
4) Realizar ejercicios
¿Te encuentras con el tiempo limitado para hacer ejercicio? No te preocupes, puedes realizar períodos cortos de ejercicio aumentan el flujo de sangre y oxígeno en la corteza prefrontal, esto puede explicar el aumento de la capacidad del autocontrol. No importa lo ocupado que estés planifica incluir un pequeño período de ejercicio en tu rutina diaria.
5) Conócete a ti mismo
Uno de los consejos más importantes es saber conocerte a ti mismo para poder manejar tus emociones e impulsos. Debes conocer el porqué de tu reacción a ciertas situaciones o personas, si encuentras la razón podrás trabajar en ella y así poder enfrentar de forma más profesional la situación.
Sabemos que no es fácil, sin embargo, piensa y anota todas las veces que haz perdido el autocontrol de tus emociones, acciones o impulsos, tal vez encuentras un patrón y podrás trabajar en él.
6) Priorizar las cosas
Haz una lista de tareas para cada día, semana y mes. De este modo cuando te sientas abrumado sepas que estás progresando y haciendo lo mejor posible. Esto te ayudará a sentir más el control.
7) Perdónate a ti mismo
Vas a fallar, cometerás errores, y está bien porque es parte de la vida. Perdónate y sigue adelante. Si te preocupas y te culpas todo el tiempo solo desperdicias energía y no lograrás resultados. Winston Churchill escribió “ El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”.