Sentir un nudo en el estomago luego de confiar en una persona y saber que nos decepcionó, encerrarnos al mundo o no creer en otras personas, dejar de confiar en las personas y no volver a hacerlo en nadie más, son las consecuencias directas de este tipo de situaciones aún cuando no son los responsables. Aprende cómo superar una decepción en nuestro siguiente artículo, y te darás cuenta que hacerlo será tu mejor decisión.
Evita crearte expectativas
El primer paso para superar y en todo caso evitar las decepciones, es controlando las expectativas que tienes hacia otra personas o situaciones. Esperar demasiado solo te abre paso a caminos alejados de la realidad.
No es que pienses a partir de ahora que todo el mundo es malo y te van a fallar. Solo tienes que ver las cosas como son, no asumir actitudes ni acciones de las demás personas.
Evita ver a las personas como crees o quieres que sean, porque no eres tú quien elige como serán, solo acéptalas y disfruta de su compañía.
Recuerda que las decisiones y comportamientos de las personas son adoptados por ellas por ser libres a su manera de ser y pensar, aunque no te guste, solo hay que aceptarlo y sacar el lado bueno de su personalidad.
Olvida el pasado
Puede que te dejes llevar por desengaños, desconfianza y rupturas que se hayan creado en el pasado, pero no es razón para que dejes que todo esto influya en tu presente.
Lo único que puedes hacer con el pasado, es olvidarlo y dejarlo atrás, creer que siempre te va a suceder lo mismo que te ha pasado a lo largo de tu vida solo te predispone mentalmente a ese tipo de situaciones.
Recuerda que tu vida, tus experiencias y vivencias es un reflejo de lo que piensas, y el pensamiento es la acción para atraer las energías similares a tu vida.
No tengas miedo del pasado, olvídalo, déjalo atrás, no dejes que influya en tu vida ni en tus emociones, no le des ese poder.
Controla tus emociones
Cuando te sientes decepcionado es sumamente normal que no sepas evadir emociones como la tristeza, la rabia o la frustración.
Pero lo importante es que aprendas a identificarlas en su momento para que se te haga más sencillo controlarlas y no permitir que esos sentimientos se prolonguen en tu vida por mucho tiempo.
Aun así, todo proceso de decepción necesita su tiempo para sanar, no está demás tomarse su momento para liberar la rabia y el llanto producto de la decepción.
Habla
Los sentimientos consumen, pueden invadirte cuando las cosas no salen como tú esperas.
Hablar sobre nuestros sentimientos con alguien de confianza nos ayuda a sentirnos más tranquilos.
Incluso si la persona que te falló es muy importante para ti, puedes hablar con ella sobre lo que sientes, pues es la causa de que te sientas así.
Hablar con esa persona, te ayuda a tener más claros tus pensamientos, te ayuda a saber si quieres que siga siendo parte de tu vida o si con lo sucedido optas por alejarte de ella.
Incluso, recuerda que el perdón es la base para continuar las relaciones o ponerle su fin, eso no solo te hará sentir mejor sino que en un futuro agradecerás haber perdonado y no haber guardado rencor dentro de ti.
Recuerda que siempre puedes volver a confiar en las personas, haber sufrido una decepción no significa que todas las personas te vayan a hacer daño, perdonar y seguir adelante es la mejor decisión para tener una vida llena de paz, armonía y tranquilidad.
-
Los problemas de la vista son comunes en muchas personas, incluso pueden aparecer en… Leer más
-
Hay veces en que nos falla la memoria tanto a largo como a corto… Leer más
-
En el mundo, han existido personas que han dejado huella gracias a sus aportes.… Leer más
-
Los defectos que dependen del estado de ánimo se relacionan directamente con las emociones.… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más