Para eliminar de manera correcta los cristales de ácido úrico, debemos tomar en consideración el factor alimentación. El cual puede generar infecciones en el organismo al mantenerse elevados los niveles del mismo. Una de las enfermedades desencadenantes de este padecimiento es la gota.
Los cristales de ácido úrico se van acumulando en el cuerpo a medida que el consumo de proteínas es alto. A pesar de que el organismo va expulsando algunas cantidades por la orina, existe una parte que queda en el mismo. Y al ser estas cantidades tan elevadas, estas se van acumulando en la sangre y las articulaciones.
Índice
¿Cómo podemos eliminar los cristales de ácido úrico de forma eficiente?
En primer lugar, uno de los aspectos más importantes para la eliminación de estos es por medio de hábitos de vida saludables. El principal, el consumo de bebidas alcohólicas, al reducirse las mismas, el organismo no tiende a acumularlas. Las probabilidades de que esta sustancia se acumule en el organismo son mucho más altas cuando la persona es una bebedora asidua.
Como segundo aspecto, encontramos la alimentación, el consumo indiscriminado de proteínas. Lo que conlleva a que los riñones reciban en exceso cantidades de esta sustancia y no logre eliminarlos por completo a través de la orina y el sudor. El consumo de las bebidas carbonatadas aumenta el riesgo de padecer de niveles altos de ácido úrico en sangre.
Es así como una de las soluciones más factible para la disminución de esta sustancia es desarrollando hábitos de vida saludables. Realizar ejercicios de manera regular y el consumo de alimentos adecuados.
Alimentos que debemos incluir en nuestra alimentación para eliminar los cristales de ácido úrico
La cebolla es uno de los alimentos que posee nutrientes sin igual. Y en el caso de disminuir esta sustancia, su consumo es propicio. Realizar una solución que ayude a su disminución, por medio de la combinación de cebollas con agua, dejándola hervir y consumir esta agua antes de cada comida. Esta combinación genera un cambio notable en los niveles de ácido úrico en sangre.
Otro alimento esencial para el cuidado del organismo son las manzanas, es un depurador natural, elimina toxinas y actúa de manera directa en el cuidado del estómago. La manzana se puede colocar a cocinar en un litro de agua retirando sus semillas y la pulpa. Para luego dejar enfriar esta agua y consumirla como agua regular, es capaz de sanear al organismo de manera rápida.
Combinaciones adicionales para potenciar la pérdida de esta sustancia
El bicarbonato de sodio ha sido utilizado para muchos fines en la estética o en el organismo. Es capaz de destruir los cristales de ácido úrico en la sangre de manera inmediata, solo con disolver una pequeña porción en agua. Y si se combina con limón es mucho más potente, por lo que su consumo es adecuado diariamente.
Y finalmente mencionaremos un ingrediente que siempre y comúnmente tenemos en casa, el perejil. Este es una de los mejores productos para desinflamar y actuar como diurético, se puede consumir acompañando platillos. O simplemente realizando un agua de perejil que deberá ser consumida diariamente, es uno de los mejores diuréticos y deportantes para el organismo. Se puede acompañar con limón y miel para potenciar su sabor y su efecto, además de darle un sabor especial que hará mucho más sencillo su consumo.
-
Cada mes, las mujeres sufren un ciclo que se conoce como la menstruación. Esta… Leer más
-
El espolón calcáneo es conocido como la calcificación del talón. Normalmente, éste se produce… Leer más
-
Los hábitos, se consideran esas conductas que se adquieren de forma disciplinada a lo… Leer más
-
Seguramente, te han dado esta recomendación y te has preguntado: ¿Acupuntura para adelgazar? Pues… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más