¡Qué hermoso es estar ilusionado! Cuando eso pasa, sentimos una esperanza y fe muy intensa dentro de nosotros. Sin embargo, en algún momento te has preguntado ¿qué significa la ilusión? o ¿a que llamamos ilusión? Pues, la ilusión es una apreciación distorsionada de lo que es la realidad. Además, puede ser producto de algunas cosas reales mal interpretadas. Por ejemplo, la ilusión en donde puedes tener la impresión de escuchar algún ruido sin que este haya ocurrido.
También, tenemos ilusiones ópticas como espejismos. O cuando observas alguna figura a determinada distancia, y crees que es algo específico. Pero al acercarte, te das cuenta que es otra cosa. Incluso, en el ámbito médico la ilusión está asociada con diversas patologías como la esquizofrenia. En la cual, tenemos visiones y escuchamos cosas que no están ocurriendo. Al hablar de ilusiones en el ser humano, nos referimos a lo dicho al inicio. A ese motor que va acumulando todas nuestras fuerzas y que nos permite lograr metas. Conoce entonces cómo cultivar la ilusión.
Cómo cultivar la ilusión
Cuando el ser humano posee esa frase tan significativa llamada ilusión, mantiene dentro de sí mismo ese sentimiento de felicidad sensacional. Eso es algo que vale la pena cultivar. La ilusión, es nuestra compañera al momento de soñar a dónde deseamos llegar en algún momento y qué desearíamos ser. En fin, nos lleva a hacer realidad esos que tanto soñamos y anhelamos ¿Y de qué manera se cultiva?
Siendo este un sentimiento que nos da fuerzas, no debemos agotarlo. Con el paso de los años, al contrario debemos cultivarla. Organizando nuestra vida de acuerdo al establecimiento de prioridades. Iniciando con las que sean a corto y mediano plazo, pues estás serán mucho más probables de alcanzar. Por lo tanto, mantendremos viva la ilusión con aquellas metas más distantes. Así que, mantengámonos activos, seamos novedosos y aprendamos de cada experiencia vivida. De esta manera, cultivaremos esa ilusión para ir avanzando cada día más hacia lo que nos hemos propuesto.
Importancia de la ilusión en la vida del ser humano
Definitivamente la ilusión en la niñez es única y se vive plenamente. Un niño sueña, se ilusiona, cree. Lo lamentable es, que las personas con el paso del tiempo vamos perdiendo ese sentimiento de ilusión. Ya sea por las múltiples responsabilidades que vamos adquiriendo, por las experiencias negativas o por tantas decepciones. Poco a poco, vamos cayendo así en la desilusión o el desánimo.
Sin embargo, lo importante de esto es rescatar siempre lo positivo y disfrutar de esas actividades que nos gustan. Organicemos viajes o algunas otras actividades que nos mantengan vivos. Todo esto, fomenta también las emociones que van en pro de tener vivas esa ilusiones. Esas mismas que nos permiten soñar, tener fe, y mantener siempre la esperanza viva.
-
La menopausia puede dar lugar a más de 30 síntomas que van desde los… Leer más
-
El dolor en la barriga es un malestar que puede afectar a cualquier persona… Leer más
-
La hemoglobina es una proteína que reside en el sistema sanguíneo. Su función principal,… Leer más
-
Hablaremos sobre los queloides, las cicatrices más rebeldes para combatir y sus características más… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más