Con frecuencia, las personas le piden al cuerpo más de lo que este puede dar desde el punto de vista del sobrepeso. La mayoría de las inflamaciones lumbares, son ocasionadas porque levantamos peso de manera incorrecta. O bien, exagerando en los kilos que podemos soportar. Sin embargo, no siempre salimos bien librados de estas acciones. Y ocurren dolencias, que pueden llegar a ser terribles desde el punto de vista médico. Cuando el coxis se ve afectado debido al abuso del cuerpo, se produce lo que llamamos coxigodinia. Lo que consiste, en un dolor agudo en la zona lumbar baja o coxis. Esa dolencia afecta todo el movimiento del cuerpo, en especial al sentarse o colocarse en posturas que lo presionen. A continuación, te contamos cómo aliviar el dolor de coxis.
Índice
Dolor del coxis: Características
Es común que las personas expuestas a trabajos fuertes, tengan padecimientos en la zona del coxis. Sin embargo, una caída o una rutina de ejercicios mal ejecutada pueden traer consecuencias inesperadas tales como lesiones politraumáticas. También, se encuentran estas afecciones en personas con problemas de hemorroides, debido a los constantes estreñimientos.
En algunos casos, los dolores de parto también generan dolores en el coxis producto de la posición del bebé ante las últimas semanas de embarazo. El dolor de coxis, tiene una larga duración. Porque cuando se presenta, es debido a una grave inflamación hasta el punto de llegar a fracturarse según sea la circunstancia. Estar de pie o sentado resulta tan incómodo para las personas que lo padecen, que no sienten alivio con facilidad, aunque estén en posición horizontal.
¿Cómo aliviar el dolor de coxis?
Tal vez el dolor lumbar, es más común en personas con desviación de columna. Pero en ocasiones, suele abordar la zona del coxis e indicar afecciones mayores o más agudas. Por ello cuando se presenta, debemos acudir al médico especialista para que justifique la aparición del dolor a través de radiografías u otros exámenes.
Existen tratamientos médicos basados en un sinfín de analgésicos orales e intramusculares. Pero, es frecuente aliviar este tipo de lesiones con tratamiento físico como por ejemplo: terapias de agua tibia. Algunas personas se dirigen al médico quien les recomendará una serie de consejos combinados con una posología de medicamentos apropiados por ello siempre ir al médico es la mejor opción.
Recomendaciones para aliviar el dolor
- Reposo absoluto: Esto consiste en evitar toda actividad con la intención de disminuir la inflamación.
- Terapia física: Consiste en aplicar medios físicos en la zona del dolor, ya sea fía o caliente, durante 20 minutos (dos veces al día).
- Tratamiento farmacológico: Simultáneamente se recomienda con el reposo, tomar analgésicos de tipo antiinflamatorio.
- El reposo no debe ser permanente, debido al hecho que el músculo debe irse ejercitando poco a poco.
- Los soportes de goma son recomendados por los médicos. Sobre todo, si tienen un agujero en el centro para garantizar más confort.
- Una de las recomendaciones importantes para los médicos, es que el paciente ingiera abundante líquido para evitar el estreñimiento. Debido a su repercusión en los procesos inflamatorios del coxis.