Las personas suelen confundir los remedios naturales con milagros. Y es que los remedios naturales suelen tener efectos adversos. Por esta razón, debes conocer las contraindicaciones de la cola de caballo. El hecho de que sea una planta no significa que solo traerá beneficios y ningún daño colateral. La cola de caballo tiene múltiples beneficios, pero no por ello quiere decir que sea milagrosa.
Esta planta no tiene efectos secundarios inmediatos, todo se trata de saberla consumir. Tampoco quiere decir que debemos excedernos en su consumo. Su uso prolongado también podría acarrear problemas de salud. Por esta razón, la moderación va a ser tu compañero ideal en este caso. Te invitamos a seguir leyendo para que estés más informado.
Índice
- Contraindicaciones al tomar cola de caballo
- Debes evitarla si padeces de alcoholismo
- Debes evitar tomar esta planta si estás embarazada o en periodo de lactancia
- Contraindicaciones de la cola de caballo si sufren del corazón
- No debes ingerirla si padeces de diabetes
- Otras contraindicaciones de la cola de caballo
Contraindicaciones al tomar cola de caballo
En algunos casos, tomar infusiones de cola de caballo puede ser desde contraproducente hasta peligroso. Así mismo, no debes tomar cola de caballo cuando estés sufriendo de insuficiencia renal, diabetes, tensión arterial baja o si tienes niveles de bajos de potasio en tu sangre.
Debes evitarla si padeces de alcoholismo
El exceso de alcohol en tu organismo produce la disminución de la vitamina B1. Por lo que, no debes tomar cola de caballo si sufres de esta adicción. Esto debido a que el consumo de cola de caballo también baja los niveles de esta vitamina. Si combinas estos dos escenarios, podrías padecer de un grave problema al reducir drásticamente la vitamina B1 de tu organismo. Así que debes tener mucha precaución si abusas del alcohol y de la cola de caballo.
Debes evitar tomar esta planta si estás embarazada o en periodo de lactancia
Como es de esperarse, la cola de caballo no puedes usarla si estás embarazada. Esto debido a que podría afectar el desarrollo del feto. Adicionalmente, la cola de caballo es un potente diurético, por lo que podrías perder potasio. Como una mujer embarazada debe tener el máximo de vitaminas y minerales, la pérdida de ellos podría acarrear problemas para el feto.
Así mismo, si eres una madre lactante, deberás prescindir de la cola de caballo. Esto debido a que muchos elementos presentes en esta planta podrían pasar directo al bebé por a través de la leche materna.
Contraindicaciones de la cola de caballo si sufren del corazón
La cola de caballo está restringida a las personas que sufren problemas cardiacos. Esto debido a que, al ingerir infusiones de esta planta, puede variar la presión arterial. Lo que puede llevar a que sufras un infarto. Si tienes la tensión alta, la cola de caballo la va a bar. Y si la tienes baja, la cola de caballo empeorará tu situación de hipotensión arterial.
No debes ingerirla si padeces de diabetes
La cola de caballo tiende a reducir los niveles de azúcar. Así que, es más que obvio el motivo por el cual no puedes consumirla. Más aún si no generas insulina suficiente. Por esta razón, si eres una persona diabética diagnosticada, no debes tomar esta planta. Tampoco debes ingerir cola de caballo si estás recibiendo tratamiento para la diabetes.
Otras contraindicaciones de la cola de caballo
Si estás sufriendo de problemas gastrointestinales, la cola de caballo va a empeorar tu situación. A su vez, la acidez estomacal puede empeorar si tomas esta planta. Las personas que sufran de asma, así como también otras afecciones de índole respiratoria. Cabe destacar que, pese a estas contraindicaciones, la cola de caballo tiene muchos beneficios. Esta planta te puede ayudar a curar muchos padecimientos, si la tomas con moderación.
La prudencia y la moderación juegan un papel muy importante en cuanto a la ingesta de plantas medicinales. Por esta razón, debes estar seguro de cuáles son los pros y los contras de tomar ciertos remedios. No todos son malos, pero debes tener precaución.