Prevenir es mejor que lamentar; nada más cierto que este dicho. La mayoría de las personas desean prevenir enfermedades antes de padecerlas. Por esto, te damos 5 señales que indican que algo no funciona. Si quieres llevar una larga vida y libre de enfermedades, la mayoría de ella evitables. Para esto, debes tener una completa información de que algo en tu cuerpo puede ocurrir y puedes detectarlo a tiempo.

Algunas enfermedades y padecimientos son muy silenciosos, por lo que su detección no es para nada fácil. Aprendiendo a ver las señales que tu cuerpo te da, podrás detectar futuros problemas de salud. El cuerpo va reflejando inconvenientes mediante algunos síntomas, muchos de los cuales no les prestamos atención. Te invitamos a leer este artículo, seguramente le sacarás el máximo provecho.

Debes prestarle atención a la orina

Mediante la orina, expulsas los residuos que tu organismo no necesita. Por esta razón, si algo va mal con ella, entonces algunos órganos no están funcionando bien. Si vez que la orina te ha cambiado de color, y que a su vez tiene un olor desagradable. La orina normal es amarilla, de tono muy claro. La orina amarilla muy oscura, puede ser señal de deshidratación. Si el color de orina cambia a tonos más oscuros e incluso se torna roja, significan problemas más graves.

Señales que indican que algo no funciona: Cambios de peso inexplicables

Si ganas o pierdes peso sin explicación alguna, es indicio de que puedes tener problemas de consideración. La gente hace ejercicio para perder peso, pero esto no es explicación para que pierdas mucho en poco tiempo. De igual manera, si haces ejercicio y aumentas de peso sin explicación, podrías sufrir de enfermedades diversas. Esta fluctuación irregular de tu peso puede significar desde problemas hormonales, hasta cáncer en varios órganos.

5 señales que indican que algo no funciona

5 señales que indican que algo no funciona

Cambios irregulares en tu piel

El color y la textura de la piel puede decirte muchas cosas, sobre todo del estado de tus órganos. Tener la piel seca, manchas, o si se te cae el pelo, son señales que indican que algo no funciona, en este caso te faltan vitaminas. Entre ellas, el calcio y algunas vitaminas y minerales, como el hierro. Algunas manchas en la piel podrán ser reflejo de problemas en el páncreas o en el hígado.

Problemas con tu energía

Si siempre estás cansado, si sientes debilidad al caminar e incluso al moverte, entonces estás presentando serios problemas. A su vez, si incluso al levantarte ya estás cansado al poco tiempo. Y no te despierta ni el café, es hora de que acudas a un médico. Los problemas pueden venir desde la falta de ejercicio, hasta tener anemia.

Cuando gozas de buena salud, tu energía y tu estado de ánimo están en niveles óptimos. Así que, debes procurar estar con la energía a tope.

5 señales que indican que algo no funciona

5 señales que indican que algo no funciona

Si tu organismo no cicatriza bien las heridas

Si tus heridas tardan mucho en cicatrizarse, por lo general es debido a problemas de diabetes. También es señal de que te faltan minerales, tales como el zinc. Si tienes heridas abiertas y tardan mucho en sanar, es debido a problemas inmunes, de defensas bajas, entre otros. Por esta razón, si ves que te está pasando esto, no dejes de ir al médico a la brevedad posible. Si no vas, tu problema sencillamente se agravará.

Estas 5 señales en tu organismo, indican que puedes tener desde un simple problema, hasta uno más grave. La mejor recomendación que te podemos dar es que consultes a tu médico acerca de lo que estés presentando. Si vas a tiempo, te vas a ahorrar problemas de salud más graves. Por nada del mundo intentes auto medicarte, ya que puedes confundir estas señales con otros síntomas de otras enfermedades.

Temas