Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Bienestar

Causas de dolor en el brazo derecho

2 ’ lectura

Los dolores corporales, tienen su origen en inflamaciones causadas por mala ejecución de movimientos. Un dolor se ubica en determinada zona, pero se irradia hasta otra que va a padecer de manera colateral. Los músculos están expuestos a desgarramientos, calambres o contracciones involuntarias. Por lo tanto, deben tener la atención médica  para descartar males a posteriori. A continuación, te contamos las causas del dolor en el brazo derecho.

Índice

  1. Causas de dolor en el brazo derecho
    1. Lesiones de tipo repetitivo
    2. Tendinitis
    3. Síndrome de la salida torácica
  2. Otras causas menos comunes

Causas de dolor en el brazo derecho

Los dolores en el brazo derecho, no son tan alarmantes como los del brazo izquierdo. Sin embargo, pueden llegar a ser un problema muscular serio.  Las causas son diversas al igual que los tratamientos. Por ejemplo, un desgarramiento del músculo al levantar un peso excesivo o al mantener una mala postura al dormir. Llevar mucho peso constantemente, también puede conllevar a dolencias que pueden duran muchos años.

Ciertamente, un chequeo médico descartará una tendinitis, bursitis, flebitis, etc. así como en casos más graves se descartarían problemas neurológicos. De manera general, se pueden manifestar algunas causas comunes en la mayoría de los casos:

Lesiones de tipo repetitivo

Estas lesiones, se presentan en personas que asisten a gimnasios o que están en deportes cuyos movimientos sean de los brazos. Como el béisbol, basquetbol, etc. Son frecuentes también en docentes, músicos y tenistas, debido al constante uso y movimientos repetitivos.

Tendinitis

La inflamación de los tendones, produce un dolor que inmoviliza muchas veces la extremidad afectada. Existen varios tipos como tendones se encuentran en el cuerpo, pero las más comunes son las relacionadas con el túnel carpiano.

Síndrome de la salida torácica

Esta lesión, es si se quiere una de las padecidas por jóvenes. Consiste en adoptar una postura incorrecta al trabajar frente a computadoras, juegos de consolas, tabletas, etc. Se experimenta un dolor que comienza en el interior del brazo hasta irradiarse en los dedos. Los nervios que están en el cuello y hombro, se comprimen y al comprimirse se genera el dolor y en consecuencia la inmovilidad del hombro.

Otras causas menos comunes

Comúnmente, la mala circulación sanguínea del brazo produce obstrucciones en los vasos sanguíneos, conocida también como trombo-flebitis. Esta inflamación, afecta considerablemente el hombro ocasionando que las manos y brazo se tornen en un color morado con sensación de hormigueo. Otra de las causas menos conocidas es la siringomielia, que es un padecimiento que consiste en la formación de quistes ubicados alrededor de la médula espinal. Estos quistes al expandirse, lesionan la médula ocasionando dolores agudos y fatiga en la parte superior del cuerpo y brazos. Los manguitos de los rotadores, son ligamentos vinculados con el brazo y hombro que al verse afectados producen dolor anterior y lateral del hombro. Sobre todo, por las noches.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más