Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Bienestar

Cómo tratar la angina de pecho

3 ’ lectura

La angina de pecho es un tipo de dolor en el pecho que es provocada por la reducción del flujo sanguíneo al corazón. Esto hace que el músculo cardíaco no esté recibiendo suficiente oxígeno. Conoce cómo tratar la angina de pecho.

Índice

  1. ¿Qué es la angina de pecho?
    1. ¿Qué causa la angina de pecho?
    2. ¿Cuáles son los síntomas?
  2. ¿Cómo tratar la angina de pecho?
  3. Diagnóstico de la angina de pecho

¿Qué es la angina de pecho?

La angina de pecho como se mencionó anteriormente es un dolor en el pecho, realizar un seguimiento a los dolores que sientes puede ayudar a manejar los síntomas más fácilmente.

La angina inestable es otra forma de angina de pecho, ocurre de repente y va empeorando con el tiempo, esto puede desencadenar en un ataque al corazón.

Por otro lado, está la angina estable que es menos grave, sin embargo puede ser dolorosa e incómoda. Ambos tipos de angina suelen ser signos de un problema cardiaco subyacente, por lo que es super importante consultar al médico tan pronto que se sientan los síntomas.

Angina de pecho

¿Qué causa la angina de pecho?

La angina estable ocurre cuando el músculo cardíaco no recibe el oxígeno que se necesita para funcionar de forma correcta. El corazón trabaja más duro cuando se realiza ejercicio o experimenta estrés emocional.

Ciertos factores, como el estrechamiento de las arterias (aterosclerosis), pueden evitar que el corazón reciba el oxígeno que le corresponde. Las arterias pueden volverse estrechas y duras cuando la placa (una sustancia compuesta de grasa, colesterol, calcio) se acumula dentro de las paredes arteriales.

Los coágulos de sangre también pueden bloquear las arterias y reducir el flujo de sangre hacia el corazón.

¿Cuáles son los síntomas?

Estos son algunos de los síntomas que se pueden sentir:

¿Cómo tratar la angina de pecho?

Los tratamientos para la angina de pecho incluye varios cambios en el estilo de vida, medicamentos y cirugía.

Estilo de vida: Cambiar algunos hábitos en tu estilo de vida pueden prevenir futuros episodios de angina de pecho. Estos cambios pueden incluir ejercicio de forma regular y consumir una dieta saludable. También dejar de fumar.

Medicación: El medicamento llamado nitroglicerina alivia de forma eficaz el dolor asociado con la angina de pecho. El médico será el encargado de recetar este medicamento y cuando se debe tomar.

Es posible que se deba tomar otros medicamentos para controlar las afecciones subyacentes, como la presión arterial alta, el colesterol alto o diabetes.

Cirugía: Existe un procedimiento llamado angioplastia que se usa a menudo para tratar este tipo de enfermedad.

Síntomas de la angina de pecho

Diagnóstico de la angina de pecho

Para diagnosticar la angina de pecho, el doctor preguntará sobre tu historial médico y realizará pruebas para realizar una diagnóstico. Las pruebas pueden incluir.:

Estas pruebas pueden determinar si el corazón está funcionado de forma correcta y si alguna arteria podría estar bloqueada.

También es posible que entre las pruebas que se te realices, debes hacer una de estrés. Durante una prueba de esfuerzo, el médico controlará tu ritmo cardíaco y la respiración mientras hace ejercicio.

En algunos casos, el médico puede realizar pruebas de análisis de sangre para medir los niveles de colesterol y proteína C-reactiva (PCR). Los altos niveles de PCR pueden aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades al corazón.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más