Existen diversas plantas capaces de actuar en el cuerpo otorgándole protección a órganos específicos. Entre ellas siempre resaltará el conocido cardo mariano. Entérate más cómo este cardo mariano puede ayudar al hígado.
¿Qué es el cardo mariano?
En una planta herbácea del mediterráneo, con características únicas en su forma que la hacen fácilmente reconocible
Posee un tamaño grande y sobretodo alto, con hojas de color blanquecino, donde al quebrajarlas emanará un líquido lechoso.
Una de las características de esta planta es su tiempo de vida, donde crece rápidamente y logra vivir hasta 2 años, luego se seca y muere. He allí donde los beneficios son aprovechados antes en sus hojas y después de morir en sus frutos maduros.
Propiedades del cardo mariano
Ahora bien, ya conocemos un poco más al cardo mariano, es hora de entender su increíble poder protector, paliativo y curador del hígado y de otros órganos, ayudando de manera indirecta al equilibrio sano del cuerpo.
Posee Silymarina, una de las propiedades que más otorga el cardo, gracias a diversos estudios hoy se conoce su efecto hepatoprotector, evitando que el hígado se intoxique por diferentes toxinas, y alimentos o bebidas que aceleren la muerte celular, como por ejemplo el alcohol y las grasas saturadas.
Contiene sustancias amargas que favorecen la digestión y aumentan el apetito.
Es una planta rica en ácidos grasos insaturados como el oleico, linoleico y palmítico y diversas vitaminas.
Estupendos Beneficios del cardo mariano
Sirve como tratamiento para la hepatitis A, hepatitis aguda y crónica.
También es recomendada como tratamiento para el hígado graso, disminuyendo los niveles de colesterol y triglicéridos.
Actúa como antioxidante, antiinflamatorio y antialérgico natural.
Es un potente diurético, ayudando así a mantener niveles de presión arterial bajas y su efecto regulador en el hígado garantiza niveles controlados de glucosa, ayuda también a reactivar y proliferar los receptores de insulina en órganos diana favoreciendo el metabolismo del azúcar.
Beneficia los procesos metabólicos del cuerpo.
Elimina las intoxicaciones por alimentos en mal estado que causen sensación de llenura, vomitos y taponamiento.
Ayuda a eliminar los cálculos biliares.
Mejora las secreciones biliares en el duodeno, favoreciendo a una mejor digestión.
Posee potentes efectos estimulantes del sistema venoso y arterial, mejorando la circulación de los pies, piernas y brazos.
Previene las infecciones recurrentes, específicamente del tracto respiratorio, mejorando las defensas del cuerpo.
Importancia del cardo mariano en el hígado
Ahora que hemos aprendido un poco más sobre el cardo mariano, es evidente el gran beneficio que otorga a nuestra salud, poder crear una protección contra la destrucción celular que ocasionan diversos compuestos que entran a nuestro cuerpo.
Preservar la vida es una tarea difícil, que gracias al cardo mariano, se volvería más sencilla, recordando que el hígado es el centro de procesamiento y filtrado de todo lo que ingerimos, debemos cuidarlo y protegerlo al máximo.